El español Alberto Iglesias sigue batiendo récords en su impecable trayectoria como compositor de bandas sonoras al hacerse hoy con su quinto Premio Platino, esta vez por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, lo que le convierte en el mayor premiado de la historia de estos galardones.

Iglesias se ha impuesto a César López, nominado por Memoria (Colombia); Kenji Kishi Leopo, por Los lobos (México), y Zeltia Montes, por El buen patrón (España), que fue precisamente la que se hizo con el Goya este año frente al compositor donostiarra, que optaba por la música de Maixabel (España).

Los cinco Platino (por Julieta, en 2017, La cordillera (2018), Yuli (2019), Dolor y gloria (2019) y Madres paralelas), hacen de Iglesias el mayor premiado de la historia de estos galardones del cine iberoamericano, que ya llevan nueve ediciones.

Publicidad

Iglesias también ostenta el récord de Premios Goya, que otorga la Academia de Cine española, con once estatuillas, la última la lograda por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.