A sus 29 años, el talento ecuatoriano Álex Vizuete escribe su nombre en la pantalla grande al estar entre las voces elegidas para el doblaje al español de Spider-Man: A través del Spider-Verso, la nueva cinta de Sony Pictures, por estrenarse en Ecuador el próximo jueves 1 de junio, aunque la preventa de entradas ya arrancó.

Vizuete, quien se declara seguidor del héroe arácnido, comparte la admiración por Spider-Man también con su hijo de 7 años, quien ya cuenta los minutos para ver juntos la cinta y descubrir el personaje que brillará aún más en la trama por tener la voz de su papá.

“Esta es una experiencia que nunca tuve en mi horizonte, pero llegó, lo cual no significa que llegó de suerte, sino que es una consecuencia de todo el trabajo que vengo realizando desde hace muchos años con diez años de carrera profesional y creo que es el fruto de esforzarse por abrir puertas y expandirse cada vez más”, comentó en exclusiva para este Diario.

Publicidad

¿Ya eras fan del arácnido?

¡Toda mi vida! He visto todas las películas de Spider-Man, las de Tobey Maguire y la serie animada de Teleamazonas (risas) que yo veía cuando era chiquito. Yo sé todo, conozco a Miles Morales. Por todos lados está Spider-Man en mi vida.

¿Cómo fue el proceso de prestar tu voz para la cinta?

Publicidad

Fue todo vía remota. Yo, desde mi computadora con mi micrófono, mis equipos y todo, pero del otro lado estaban el director, el ingeniero de sonido y varias personas más, y en la pantalla me ponían la escena para que yo, viéndola, pusiera mi voz. Y a un ladito estaba también el guion de refuerzo como texto. Fue de locos, un sueño, muy chévere y divertido. El director estaba muy contento y me guiaba de una forma muy amena.

¿Y quizás te ayudaron también a encontrar el tono para tu personaje o indicaciones sobre cómo debería sonar?

Publicidad

Hasta donde yo sé, a veces se busca un acento neutro, pero en este caso me gustó mucho que nos dejaron ser muy nosotros mismos, es decir, yo y los otros talentos de Latinoamérica que se sumaron al doblaje de la película. Me dejaron fluir, aunque sí me pidieron una intención porque el personaje la tiene, pero no hubo mayor exigencia, fue muy bonita.

Ahora que se te dio esta oportunidad, ¿cómo quisieras seguir proyectando tu carrera?

Me interesó mucho este mundo del doblaje gracias a este pequeño halo de inspiración que he tenido a través de Spider-Man, quisiera empezar de a poquito a prepararme. Uno de mis sueños sí es ir a México donde están todas las voces famosas de doblaje y empaparme más sobre este tema. Incluso, el director que trabajó conmigo durante el doblaje era mexicano. Sería muy cool proyectarse en ese camino, aunque también tengo otras ideas.

¿Qué le dirías a quienes no comentaron tan a tu favor en redes sociales?

Publicidad

Nada. Yo no veo, no escucho, no oigo y sigo. Para mí lo más importante es la opinión de los míos, de mi familia, de quienes están a mi lado en el día a día. Y para muestra un botón: cuando salió la noticia y el país se unió en un cariño loquísimo, esta noticia está por todos lados, todo el mundo está muy feliz y orgulloso porque yo porto una bandera. Ecuador, de a poquito, cada vez está más en el mapa, en el ámbito actoral, de influencia, de redes sociales. Si el 99,9 % de reacciones fueron positivas y de amor hacia mi trabajo, ese 0,001 % de malas vibras queda totalmente nulo para mí.

¿En qué estás trabajando ahora?

El sábado 27 de mayo voy a presentar en Queens mi show de stand up comedy titulado Mi primera vez, será una única función en el espacio Sabor Latino. También me voy a Colombia en junio porque soy el único influencer ecuatoriano nominado para los premios Influencer Ícono que se realizará en Medellín. Estoy nominado en la categoría mejor actor influencer a nivel latinoamericano. La gente está votando mucho.

La nueva cinta de Sony Pictures se estrenará en Ecuador el jueves 1 de junio.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu personaje del Spider-Verso?

No puedo (risas), pero ese es el reto. ¡Ir y descubrir cuál soy!

¿Ni una pista?

Solo espero que cuando salga todos digan: ¡Era ese! ¡Qué lindo! ¡Qué chévere! Estoy convencido de que hagamos algo respetable, cool, honesto, con talento y con las mejores intenciones, siempre debería ser bien recibido por todos los ecuatorianos. Hay que aplaudirnos entre nosotros, de eso se trata. Todos somos Ecuador y hay muchísimo talento aquí.