La película de Baz Luhrmann, Elvis, causó furor en julio del 2022, y llegada la temporada de premios, no se ha quedado atrás pues ya está reclamando aquellos que le corresponde. Primero lo hizo con los Globos de Oro, cuando Austin Butler, quien interpretó al homenajeado Elvis Presley, recogió su primer galardón por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, llevándose el título a mejor actor.

Luego, el filme y su elenco comenzó a recibir más nominaciones a premios como los: Make-up Artists and Hair Stylists Guild Awards, 29th Screen Actors Guild Awards, Costume Designers Guild Awards, Producers Guild Awards, NAACP Image Awards, American Film Institute Awards, SOC Award y los BAFTA Awards.

Finalmente, este martes 24 de enero La Academia de Hollywood le ha otorgado nueve nominaciones, involucrando al staff de vestuario, producción, maquillaje, fotografía, sonido, dirección y actuación. Sin duda, el filme ha logrado tener este reconocimiento por su destacado e impecable trabajo, que lo volvió en un favorito de los fans, desde su estreno el año pasado.

Publicidad

Pero hay otro factor que podría favorecer a la película de Luhrmann, y finalmente hacerla acreedora del título a mejor película del año, y ese es la lamentable muerte de Lisa Marie Presley. La única hija de Elvis falleció hace apenas 11 dïas, dejando un vacío en la industria por su trágica partida. Ella estuvo presente durante todo el proceso de elaboración del filme, acompañando al director y al actor principal en su proyecto.

La última entrevista y fotos de Lisa Marie Presley, antes de morir

Muy allegada a Butler y junto a su mamá, Priscilla Presley, tenían una amistad que resonó y causó estruendo cuando se supo que de un momento para el otro, sufrió de un paro cardíaco que derivó en una muerte cerebral. Lisa Marie estuvo presente en la ceremonia de los premios Globos de Oro, días previos a su muerte y hasta dio una entrevista donde hizo saber al público cuál era su último deseo.

“Estoy aquí para apoyar a Austin, a Baz y al filme. Estoy muy emocionada, espero que gane Austin”, fue lo que expresó en la gala aquel 10 de enero y en los días del estreno de la cinta dijo claramente que “si Austin Butler no gana un Óscar, me pondré furiosa”. En vista de lo cerca que están los premios y tras lo sucedido, muchas personas esperan que el sueño de la querida hija del rey de rock and roll, se haga realidad.

Publicidad

Así que el rendirle homenaje, más allá de ser una responsabilidad para La Academia, es un factor que podría influir en la entrega de premios y que de ocho nominaciones, seguramente el filme musical de drama se lleve más de uno. Pero aún más importante, es que el título a mejor película pueda coincidir con los deseos de la difunta estrella de cine. (E)