Avatar: el camino del agua es una de las películas más esperadas del año, una cinta cuya producción se extendió durante varios años a cargo del director James Cameron.

La primera cinta estrenada hace 13 años tuvo gran acogida, al punto que la volvió en la más taquillera de la historia, con 2.920 millones en taquilla. El récord le permitió a Cameron volver a poner todos sus esfuerzos para una continuación y varias entregas más.

Esta secuela es mucho más ambiciosa que la primera parte y no es raro que tenga un alto presupuesto, que en principio se cifraba en 250 millones de dólares, aproximadamente, casi lo mismo que la primera parte de 237 millones de dólares.

Publicidad

Según informó la prensa especializada, el presupuesto total destinado a todas las secuelas, desde Avatar 2 hasta Avatar 5, sería de 1.000 millones de dólares.

Ahora, The Hollywood Reporter reveló que el nuevo filme habría sido mucho más costoso de lo esperado. Recientemente, Cameron confirmó que había sido “cara”, sin dar un número exacto. En total, el dinero destinado ascendería a los 350 o 400 millones de dólares.

De esta forma, la película sería, como mínimo, una de las más caras de toda la historia. Hasta el momento el logro lo tenía Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, que costó 379 millones de dólares.

Publicidad

Se estima que esta secuela tendrá una taquilla inicial de entre 150 y 170 millones en los cines norteamericanos, cuando se estrene el próximo 16 de diciembre.

Avatar: el camino del agua una vez más se centra en Sully de Sam Worthington y el personaje Na’vi de Zoe Saldaña, Neytiri.

Publicidad

Retoma una década después del original y sigue a su familia, con estrellas adicionales, incluidos los recién llegados a la franquicia Vin Diesel y Kate Winslet. (E)