Si quiere prepararse adecuadamente antes de ver la próxima Rápido y furioso (Fast X), le recomendamos que vuelva a ver el quinto filme de la saga, Fast 5, disponible en la plataforma de streaming HBO Max. ¿Por qué debería hacerlo? Porque será la historia que sienta las bases para la nueva película que llegará a Ecuador este jueves, 18 de mayo, y cuyo protagonista sigue siendo Vin Diesel, como Dominic Toretto, bajo la dirección de Louis Leterrier (Furia de titanes, El transportador 2).

En Fast 5, estrenada en 2011, el equipo (y familia) de Toretto tuvo un arriesgado y explosivo encuentro con el empresario y narcotraficante brasileño Hernán Reyes (interpretado por Joaquim de Almeida), quien primero los contrató, aunque luego tuvieron que traicionarlo para salvar sus propias vidas y finalmente escapar hacia sus nuevas vidas con ese dinero.

Pero ahora, en 2023, el hijo de Reyes (Dante) ha regresado doce años después para vengar la muerte de su padre con un plan que ha perfeccionado en más de una década. Ese giro en la historia se convierte en la oportunidad ideal para que Jason Momoa se sume a la nueva cinta como el antagonista que perseguirá incluso a Brian, el hijo de 8 años que Dom tuvo junto con Letty (Michelle Rodríguez).

Publicidad

Jason Momoa será Dante, el antagonista.

Otro rostro que aparecerá por primera vez dentro de la saga será el de la actriz Brie Larson (Capitana Marvel), quien será la rebelde Tess, presumiblemente la hija del personaje conocido como Mr. Nobody (Kurt Russell). Asimismo, Rita Moreno (West side story) dará vida a la abuela Toretto.

Mientras que los fanáticos más fieles de la saga recibirán también su dosis de nostalgia con el regreso de varias estrellas, como Michelle Rodríguez, John Cena, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Chris Ludacris Bridges, Jason Statham, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Scott Eastwood y Charlize Theron.

El cumplimiento de una promesa

Aunque para el público en general el hecho de que una franquicia cinematográfica se extienda a diez entregas podría parecer una exageración, la razón por la que el actor Vin Diesel (quien además fue la voz de Groot en la reciente Guardianes de la galaxia Vol. 3) decidió mantener con vida esta saga de acción y velocidad obedece a una promesa personal hecha al fallecido actor Paul Walker, más allá de una motivación económica.

Publicidad

Walker, quien fue uno de los fundadores de la franquicia con su rol del policía Brian O’Conner, quien termina convirtiéndose en el mejor amigo de Dominic, siempre se mostró muy feliz por la acogida que las películas recibían por parte del público estreno tras estreno.

Así, en una conversación poco antes de la muerte de Walker (ocurrida en 2013), él interrogó a Diesel acerca de cuántas más de estas películas creía que la industria les permitiría hacer. Y Diesel le respondió, lleno de seguridad, que la pregunta real sería no si podrían hacerlas, sino si serían siete, ocho, nueve o diez. Y entonces, una sonrisa gigante se dibujó en el rostro de Walker y exclamó: “‘¡¿Qué?! ¡Eso es imposible!”.

Publicidad

Pero más tarde esa misma noche, reveló luego Diesel, los actores y grandes amigos se prometieron que llegarían a la meta de 10 películas y solo entonces cerrarían la saga. Así que, tras el deceso de Walker, es Vin quien continúa honrando su palabra. “Puede que no signifique nada para nadie más, pero para mí, a nivel personal, esa es la promesa que le hice a mi hermano. Así que, con suerte, si se supone que debe ser, me gustaría honrar eso”, dijo el actor años atrás.

Días atrás, se corrió también el rumor de que Diesel decidió extender el final de la saga en una trilogía, lo que significa que luego de Fast X, aún podríamos disfrutar de dos películas más. También se confirmó que la modelo Meadow Walker, hija de Paul Walker, hará un cameo en esta cinta, pues desfiló junto al elenco en la premier de Roma (Italia).