Navegando por Twitter, el director de cine mexicano Guillermo del Toro se topó con el contenido de un monigote hecho por un artesano ecuatoriano en honor a su última película para Netflix. La versión gigante del personaje de Pinocho se exhibió en la ciudad de Machala.

Esto habría ocurrido esta semana, pues el cineasta ha estado muy activo en la red social dándole retuit y ‘me gusta’ a varias publicaciones no solo del personaje, sino también de arte, cine y música.

Guillermo del Toro a punto de estrenar ‘Pinocho’ en Netflix y con doctorado

“Mira @RealGDT, tu Pinocho de casi 8 metros, en una tradición de quema de años viejos que tenemos en Ecuador” tuiteó la cuenta @Juanespinar1 queriendo llamar la atención a distancia del creador del Laberinto del fauno, quien finalmente vio la publicación y le dio retuit.

Publicidad

En el tuit se encontraban dos fotos, una del Pinocho y otra de su artista, Danny Narváez Paz, el hombre detrás de este monigote. Narváez tiene trayectoria en este campo, específicamente una maestría en estudios de arte por lo que pudo elaborar una figura semejante al muñeco de madera. “Un homenaje a tu trabajo y cine entrañable!”, agregó el tuitero.

Aunque el tuit dice que se elaboró en Guayaquil, varias cuentas lo corrigieron y aseguraron que “esa obra de arte está ubicada en las calles 9 de Mayo y 9.ª norte de la ciudad de Machala, provincia de El Oro”. De esta publicación con más de 108.000 reproducciones surgieron otras donde hay más información sobre el monigote, como esta foto donde se encuentra el artista junto a un grupo, acomodando piezas antes de su exhibición. “Valió la pena trabajar hasta la madrugada”, escribió @JulexyJimenez.

Guillermo del Toro también le dio retuit a una publicación donde sale solo el monigote con la descripción “un Pinocho gigante en Ecuador”, y a otra de un noticiario de Machala que relata, “un homenaje para usted en Machala, Ecuador. Tradición nuestra y Pinocho también”. (E)