El presidente de producción de Marvel Kevin Feige ha confirmado que Harrison Ford será el presidente de los Estados Unidos en la próxima película del Capitán América, New World Order. Se trata de Thaddeus Ross, a quien Ford, de 80 años, interpretará por primera vez. Pero hay que recordar no es la primera vez que un personaje suyo ocupa ese cargo, solo hay que pensar en Avión presidencial.

Ross es uno de los más persistentes enemigos de Hulk, jefe del proyecto de la bomba gamma que alteró al doctor Bruce Banner, e irónicamente es el padre de Betty Ross, quien se convierte en el interés romántico de Banner y en She-Hulk.

Ford asumirá el papel después de la muerte en 2022 del actor William Hurt (The Incredible Hulk (2008), Capitán America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Black Widow (2021).

Publicidad

“Estamos por ver la dinámica entre el Capitán América y el presidente de EE. UU. en una manera increíble”, prometió Feige durante una entrevista con Entertainment Weekly en la que hizo varias revelaciones sobre el Universo Cinematográfico Marvel, publicada ayer.

Esta temporada o Fase 5, como llama Marvel a su actual lista de estrenos, tiene su más reciente atracción en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (ya en cines). Forma parte de la Saga del Multiverso, y conducirá a los acontecimientos de Avengers: The Kang Dynasty (2025) y a Secret Wars (2026).

Feige, quien tiene 23 años colaborando con Marvel, dice que están trabajado con equipos que tienen juntos más de una década, que no solo conocen la mitología marveliana, sino que están emocionados e ilusionados con el potencial para los próximos años. “Las historias que se entretejen para Secret Wars son un aspecto completamente nuevo del MCU”.

Publicidad

Sobre New World Order, el ejecutivo asegura que el rodaje empezará “relativamente pronto”, y que ha sido increíble conocer y hablar con Harrison Ford, un actor veterano que ha “abrazado el papel” de Ross.


Publicidad

“Él es el presidente de los Estados Unidos en el filme. Y con Harrison, piensas en Avión presidencial (1997), y algunas de sus confrontaciones con el primer mandatario en Peligro inminente (1994). Hay una dinámica entre el presidente Ross y Sam Wilson (Capitán América). Esos dos tienen historia, pero en esta pelícuila veremos la dinámica entre ellos de una manera increíble”.

Confiesa que este ha sido su sueño por años, agrega, desde que Jon Favreau fichó a Ford para Cowboys and Aliens. “Me dio mucha envidia, así que tenerlo finalmente en el MCU es increíble. Ya puedo tachar eso de la lista”. (E)