Tras la salida de Walter Hamada, Warner Bros. anuncia que las nuevas cabezas al mando del Universo Extendido de DC Comics serán el cineasta James Gunn, conocido por Guardians of the Galaxy, y el productor Peter Safran, responsable de filmes como The Conjuring y Aquaman. Ambos llevarán las riendas de DC Studios, la división que supervisará todas las películas, series y ficciones animadas basadas en el universo DC Comics.

El cineasta y el productor, que compartirán el título de consejeros delegados (CEO) del nuevo estudio, tendrán como jefe a David Zaslav, el directivo que tomó el control de los gigantes Warner Bros. y Discovery después de su anunciada fusión. Entre las prioridades de Zaslav figuraba dar una nueva dirección a la franquicia de superhéroes.

De izquierda a derecha: Joel Kinnaman, James Gunn, Margot Robbie y John Cena asisten al estreno de Warner Bros. de "The Suicide Squad", en el Regency Village Theatre de Los Ángeles, California. Foto: -- KEVIN WINTER

“DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo, y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo y supervisen la dirección creativa del histórico universo DC”, dijo Zaslav en un comunicado.

Publicidad

El acuerdo tiene por ahora una duración de cuatro años y Gunn será exclusivo de DC, según comentan desde The Hollywood Reporter. Las películas de DC han tenido sus altibajos, pero hasta la fecha no han lorgado consolidarse como el Universo Cinematográfico de Marvel.

El último estreno de DC Comics, Black Adam, protagonizado por Dwayne Johnson y dirigido por el español Jaume Collet-Serra, se estrenó el pasado fin de semana y recaudó 67 millones de dólares en Estados Unidos, a pesar de las críticas negativas. (E)