El actor Jason Momoa está muy seguro de que seguirá en el papel de Aquaman en el universo cinematográfico DC, después de haberse reunido con los directores de DC Studio, James Gunn y Peter Safran, para hablar de su futuro.

“Siempre seré Aquaman”, afirmó Momoa a la revista Variety, “pero podría haber otros personajes por ahí”. Los rumores apuntan a que el hawaiano interpretaría a un superhéroe diferente, Lobo, en una película autorizada por Gunn y Safran. Él no confirma esos datos, pero tampoco los niega.

Momoa se reunió este fin de semana con su coestrella de Game of Thrones, Emilia Clark. En esa serie, él fue Khal Drogo, jefe bárbaro y primer esposo de Danaerys Targaryen, el personaje de Clark. Ellos se encontraron en el festival de cine de Sundance, en Salt Lake City, Utah.

Publicidad

“Estoy en la casa de Warner Bros., y a ellos les está gustando lo que yo estoy, haciendo tenemos muchas cosas buenas por venir”, prometió Momoa en Sundance, adonde fue a presentar el documental Deep Rising, del que es narrador. Es una investigación sobre las organizaciones que están extrayendo metales del suelo marino. El ambiente es una de sus pasiones.

“Hay algo hermoso sobre Aquaman y el reino perdido, y es que mi socio y yo escribimos el primer ensayo, y fue un documento de 55 páginas, hablando sobre lo que está pasando sobre el derretimiento de las capas de hielo. No hay una galaxia lejana que viene a destruirnos ni alienígenas de otro mundo; somos nosotros arruinando nuestro planeta. Debemos unirnos y salvar nuestro hogar”.

El artista quiso hablar también de su versatilidad, explicando que así como puede ser un héroe o un salvaje, puede ser “gracioso y encantador”. Añadio que nunca se había imaginado que una producción querría valerse solo de su voz. “Quiero traer luz a más películas como Deep Rising”.

Publicidad

Al momento, Momoa es también el rostro principal del documental sobre escalada The Climb, que está en HBO Max. (E)