El estudio Lucasfilm presentó el primer tráiler oficial de Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y el llamado del destino), la quinta aventura del arqueólogo más famoso de la gran pantalla, que llegará a los cines el 23 de junio de 2023, dirigida por James Mangold, responsable de filmes como Logan o En la cuerda floja.

“Echo de menos el desierto y también echo de menos el mar... Y echo de menos levantarme cada mañana preguntándome qué maravillosa aventura nos deparará el nuevo día”. Con esta reflexión cargada de nostalgia, con la que Sallah, el personaje de John Rhys-Davies, interpela a su viejo amigo, el doctor Jones (Harrison Ford), arranca el tráiler. “Esos días quedaron atrás”, dice el profesor resignado.

El avance también muestra fugaces planos con Ford, de 80 años, rejuvenecido a través de la magia del CGI. Justamente a la magia apela el protagonista de la saga según avanza el clip.

Publicidad

No creo en la magia, pero a lo largo de mi vida he visto cosas, cosas que no puedo explicar. Y he llegado a la conclusión que no se trata de lo que crees... sino la intensidad con la que lo hagas”, proclama el arqueólogo justo antes de tomar su legendario sombrero y su látigo mientras comienzan a sonar algunas notas de la clásica música de John Williams.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que esta versión es fantástica, y esta es una de las razones”, aseguró Ford durante la convención anual de Disney, D23 Expo, mientras señalaba a la actriz Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que debuta en la saga como la ahijada de Indiana Jones.

Quince años después de Indiana and the Kingdom of the Crystal Skull, la cinta supone el regreso de Ford en la piel del famoso arqueólogo junto a un reparto principal integrado también por otras figuras como Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson Thomas Kretschmann o Antonio Banderas.

Publicidad

Indiana Jones y el llamado del destino será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg, quien esta vez se encargará de la producción en un movimiento que meses atrás fue definido por él mismo como una estrategia para “conectar con nuevos espectadores”.

Esta quinta entrega será la última aventura de Indiana Jones en la gran pantalla. (E)