La nueva película original de la plataforma de streaming, Netflix, lleva como título un término que inicialmente se usó como una marca de bebidas en Estados Unidos. Posteriormente, luego de las primeras décadas del siglo XX se convirtió en sinónimo para una persona con determinación y valentía.

La cinta dirigida por Amy Poehler se centra en la adolescente Vivian Carter (Hadley Robinson). El filme esta basado en la novela homónima de Jennifer Mathieu, que comienza con el inicio de un nuevo año escolar, cuando Vivian se despide de su madre, Lisa (Amy Poehler), para dirigirse a la secundaria Rockport.

Todo comineza a cambiar con la llegada de una nueva estudiante. Su nombre es Lucy (Alycia Pascual-Peña) y desde el primer momento no oculta sus opiniones, convirtiéndose en blanco de maltrato por parte del popular Mitchell (Patrick Schwarzenegger).

Publicidad

El personaje de Lucy no tiene miedo a compartir sus ideas sobre misoginia y desigualdad. Esto inicia que las estudiantes de Rockport expongan la discriminación que sufren a diario, tanto por género, raza, opción sexual o simplemente la forma en que visten.

Moxie cumple con su objetivo de visualizar problemas actuales, de una manera simplificada.