El hombre gris (The Gray Man) se basa en una serie de libros de Mark Greaney y es Netflix que se apodera de la historia para presentar una emocionante película dirigida, escrita y producida por los hermanos Anthony y Joe Russo, los mismos responsables de Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Capitán América: Civil War, Capitán América: El soldado de invierno, entre otras.

Se informa que la nueva película del dúo de cineastas es la más grande de Netflix, con un elenco de estrellas encabezado por Ryan Gosling (su primera película en cuatro años) y Chris Evans (cuya última gran aparición fue en Entre navajas y secretos en 2019, que se puede ver también en Netflix), acompañados por Ana de Armas, Regé-Jean Page, entre otros.

El servicio de transmisión les dio cerca de $ 200 millones para trotar alrededor del mundo y hacer que Gosling y Evans interpreten a empleados, a la sombra de la CIA, que intentan matarse entre sí.

Publicidad

Por ejemplo, una secuencia de acción tardó un mes en producirse. Involucró armas grandes, un tranvía que atravesaba el barrio de la Ciudad Vieja de Praga y Gosling luchando contra un ejército de asesinos mientras estaba esposado a un banco de piedra. Ese momento costó aproximadamente $ 40 millones para hacerlo, informa el New York Times.

El estreno se realizó en cines selectos en algunos países y desde ya se considera el filme más caro del servicio de streaming y quizás su mayor apuesta mientras intenta crear una franquicia de espías al estilo de James Bond o Misión imposible. Si funciona, los Russo tienen planes para expandir el universo de El hombre gris con películas y series de televisión adicionales, como lo ha hecho Disney con sus franquicias Marvel y Star Wars.

“Hubiera sido una película dramáticamente diferente”, dijo Joe Russo, refiriéndose a la posibilidad de hacer El hombre gris en otro estudio, como Sony, donde originalmente se iba a producir. Los hermanos dijeron que ir a otra empresa les hubiera requerido recortar un tercio de su presupuesto y rebajar la acción de la película.

Publicidad

La cinta incluye nueve secuencias de acción significativas, incluida una pelea en el aire que involucra bengalas de emergencia, extintores de incendios y el enfrentamiento de Gosling con un enemigo lanzado en paracaídas mientras ambos caen de un avión bombardeado, dijo Anthony Russo.”La ambición es cara”, dijo Joe Russo al NYT. “Y es arriesgado”.

Para The Gray Man, Netflix envió a los Russo y su elenco a Berlín, Londres, India, República Checa y Francia.

Publicidad

Otros esfuerzos promocionales incluyeron anuncios de televisión estadounidense durante los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto y las 500 Millas de Indianápolis y vallas publicitarias en 3-D en lugares dispares como Las Vegas y Cracovia, Polonia.

”Es a gran escala”, dijo Joe Russo sobre la promoción. “Hicimos una gira mundial para promocionarlo. Los actores fueron con nosotros. Se parece mucho al trabajo que hicimos para promocionar las películas de Marvel”.

Ana de Armas encarna a Dani Miranda en 'El hombre gris'. Foto: IMDB

La sinopsis oficial del filme indica que se trata de una historia de Court Gentry (Gosling), quien era un frío exconvicto antes de ser reclutado por Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) para que trabaje con ellos en la CIA. Bajo el nombre en código de Sierra Seis, Gentry consigue un arreglo policial y sale de la cárcel para comenzar con sus nuevas labores. En ellas debe realizar las tareas más secretas y especiales de la Agencia de Inteligencia. Sin embargo, un día todo cambia y Fitzroy pierde su puesto, el cual luego es ocupado por un nuevo jefe (Regé-Jean Page), quien se hace cargo de los operativos y de todo lo que a la CIA respecta. Tal es así que, con nuevas órdenes, Sierra Seis tiene la tarea de matar a “un hombre muy malo” que está en contra del gobierno de Estados Unidos. Aún así, en medio de plena misión descubre algo perjudicial para su nuevo jefe.

Chris Evans luce un bigote, algo que lo ayudó a encontrar al villano. “Ciertos personajes simplemente cobran vida a través de algo simple, ya sea un vestuario o una utilería. En el momento en que cortamos ese bigote, pensé, ‘Oh, ahí está, ahí está este psicópata’”, explicó.

Publicidad

Secuencia de 'El hombre gris' (Netflix) en que se observa cuando un falsificador le ofrece a Sierra Seis (Ryan Gosling) un pasaporte ecuatoriano falso.

En una secuencia de la trepidante película, un falsificador le pregunta a Sierra Seis, el personaje interpretado por Gosling, qué tipo de pasaporte necesita. Esto con la idea de cambiar de identidad y poder eludir a sus perseguidores.

“Justo con este equipo podría hasta leer el diario del Papa, si eso quisiera...”, le dice el fraudulento y escurridizo tramposo. “De qué nacionalidad quieres ser, danés, neozelandez, japonés? A lo que Sierra Seis le responde “sin extradición y con palmeras me encantaría”.

“Entonces ecuatoriano, ¿conoces Ecuador? Ja, tienen esta bebida...Se llama...el ‘pinonillo’. ¡Pinolillo! Y lo sirven con miel. Tienes que...tienes que probarlo”. Pero los planes no son los esperados por Sierra Seis...

Los Russo también están produciendo la secuela de Extraction con Chris Hemsworth para Netflix y acaban de anunciar que la plataforma financiará y estrenará su próxima aventura como directores, una película de acción y ciencia ficción de $200 millones, The Electric State, con Millie Bobby Brown y Chris Pratt.