El discurso de aceptación del premio Óscar al mejor actor de Brendan Fraser, además de estar repleto de metáforas sobre ballenas, también estuvo lleno de agradecimientos a su familia. El actor de La ballena mencionó a sus tres hijos: Holden, Leland y Griffin; sin embargo, se detuvo un poco en Griffin, el mayor y el único de los tres que no fue a la ceremonia.

¡200 kilos de más!, Brendan Fraser se sometió a un cambio extremo para su nuevo papel en el cine

Hablando sobre su carrera en los últimos tiempos, la cual no tuvo mucha prominencia desde la década del 2010 hasta La ballena, Fraser dijo: “Ha sido como si hubiera estado en una expedición de buceo en el fondo del océano y la línea de oxígeno conectada a la superficie estuviera siendo vigilada por mis hijos: Holden, Leland y Griffin (...)Te amo, Griffin”.

Los tres hijos de Fraser fueron resultado de su matrimonio con Afton Smith, vínculo que culminó en divorcio en 2009. Griffin, de 20 años, tiene autismo, además de obesidad. El actor de George de la jungla, de 54 años, se abrió sobre su hijo mayor en una entrevista con la revista Interview: “Mi hijo mayor, Griffin, tiene necesidades especiales. Es autista, y acaba de cumplir 20 años”.

Publicidad

“Es un chico grande. Mide 1,95 metros. Tiene manos y pies grandes, un cuerpo grande. Entiendo de forma íntima lo que es ser cercano a una persona que vive con la obesidad”, continuó el artista, antes de referirse al autismo de su hijo: “Él no conoce la ironía. No sabe lo que es el cinismo. No puedes insultarlo, y él no puede insultarte a ti. Es la persona más feliz, y es, en mi vida y en la de muchos otros, la manifestación del amor”.

En La ballena, Fraser interpreta a Charlie, un profesor de cursos en línea que está confinado en su hogar por su obesidad. Durante el transcurso de la película, el personaje intenta reconectar con su hija, quien manifiesta el dolor causado porque su padre la ha abandonado, de forma abusiva con maltrato físico y emocional hacia Charlie.

En la misma entrevista, el actor de la trilogía de La momia también mencionó que se le hizo fácil identificarse con lo que era importante para Charlie, pues él también tiene una familia. Fraser ganó su primer Óscar con su primera nominación. Triunfó ante los también primerizos Austin Butler (Elvis), Paul Mescal (Aftersun), Bill Nighy (Living) y Colin Farrell (Los espíritus de la isla). (E)