La historia de Winnie Pooh fue escrita por Alan Alexander Milne, su intención era dotar al oso de una personalidad tierna y amistosa. De igual forma fue adaptado similarmente por Disney. Todo cambió con “Blood and Honey”, una versión terrorífica del personaje que llegará a los cines ecuatorianos en mayo.

La ternura del personaje clásico desaparece en “Winnie the Pooh: Blood and Honey”, la muestra una faceta diferente, más sangriento y sediento de venganza contra la familia de Christopher Robin, quien en otras versiones es su amigo, pero que ahora es su objetivo.

Los personajes literarios clásicos creados en la década de 1920 por A.A. Milne se volvieron especialmente populares a raíz de las adaptaciones que realizó Disney. Si bien es una adaptación muy diferente del personaje, uno de los elementos que más resaltó fue la omisión de Tigger, amigo muy cercano de Pooh.

Publicidad

La razón por la que no aparece este personaje es porque Tigger sigue sin ser de dominio público. La compañía del ratón tuvo los derechos del oso, el primer libro de Winnie the Pooh pasó a ser de dominio público en Estados Unidos en enero de 2022, lo que le permitió a Rhys Frake-Waterfield a realizar esta perturbadora adaptación cinematográfica.

“Cuando se nos ocurrió esto, sabíamos que tendríamos que tener mucho cuidado con los elementos que usamos. No podíamos estar influenciados por la versión de Disney en absoluto, así que conscientemente no vi nada de ellos. Revisé el libro y traté deliberadamente de hacer que nuestro Pooh y Piglet fueran tan distintos como pude. Tigger, por ejemplo, no es de dominio público. Así que no se le permitió ser utilizado en la historia, declaró el cineasta. (E)