Siguiendo el camino de Val Kilmer, quien en 2021 presentó en el marco del Festival de Cine de Cannes su documental autobiográfico, Val, el actor de Volver al futuro, Michael J. Fox, reveló al mundo este fin de semana su producción Still: A Michael J. Fox Movie, en la que reflexiona sobre su vida, la fama y su trayectoria en la pantalla.

La proyección del documental dirigido por Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth) ocurrió durante el Festival de Sundance 2023 la noche del sábado 21 de enero y fue aclamado con aplausos de pie que duraron varios minutos. Guggenheim y Michael J. Fox pusieron en marcha el proyecto hace 3 años.

A los 16 años, un niño pequeño del ejército obtuvo un papel como un niño de 12 años en un programa de televisión canadiense. Confiado en que podría tener éxito en los EE. UU., se mudó a un pequeño apartamento en los barrios bajos de Beverly Hills. Tres años más tarde, estaba luchando por salir adelante y estaba listo para retirarse. Pero luego llegaron sus papeles destacados, Alex P. Keaton en la comedia Family Ties y Marty McFly en la trilogía Back to the Future, y nació una superestrella”, recoge la sinopsis oficial del documental.

Publicidad

Michael J. Fox dominó la industria durante la mayor parte de las décadas de 1980 y 1990, pero un diagnóstico de enfermedad de Parkinson a los 29 años amenazó con descarrilar su carrera”.

“La improbable historia de Fox suena como algo de Hollywood, entonces, ¿qué mejor manera de contarla que a través de escenas de su propio trabajo, complementadas con elegantes recreaciones? Dueño de su propia narrativa, el actor relata su viaje en broma con intimidad, franqueza y humor. Still revela lo que sucede cuando un eterno optimista se enfrenta a una enfermedad incurable”.

Además del público presente en la sala, sus excompañeros de Volver al futuro, Christopher Lloyd y Jennifer Grey, también mostraron su respaldo al actor a través de redes sociales y expresaron su entusiasmo por ver el documental.

Publicidad

Aunque el documental está marcado por el humor característico del J. Fox, no deja de lado su diagnóstico de Parkinson cuando tenía todavía menos de 20 años, así como sus intentos por mantener la noticia en secreto durante una década, su inevitable anuncio público, hasta llegar a su labor actual a través de Fox Family Foundation.

Michael J. Fox está casado desde 1988 con Tracy Pollan, con quien tiene 4 hijos: Sam, Aquinnah, Esmé Anabelle y Schuyler Frances. “El documental también me grita sobre lo afortunado que he sido con mi familia”, dijo el actor luego de la proyección. “Ha sido una vida increíble y la mayor parte es con ellos”.