Hace pocos días, explotaron los rumores de que la nueva dirección del Universo Cinematográfico DC, encabezada por James Gunn y Peter Safran, daría de baja a varios títulos que se esperaban para los próximos años, y también daría paso a una nueva selección de actores para sus superhéroes.

Entre los proyectos que peligran están la tercera parte de Wonder Woman. La directora Patty Jenkins ya no está involucrada en el proyecto, se retiró al pedírsele que hiciera cambios al guion que había escrito.

Al saber esto, los fanes y varios medios estadounidenses expresaron su preocupación por el futuro de las películas de Black Adam, Batman y Superman, en especial por el actor que da vida al Hombre de Acero, Henry Cavill, quien terminó su participación en la serie The Witcher, en teoría para retomar la capa roja.

Publicidad

Entonces James Gunn acudió a Twitter para asegurar a los fans que mucha de esta información no era correcta. Pero no precisó a cuáles de los datos se refería. Este lunes volvió para aclarar que Superman es una de sus mayores prioridades.

“Ey, James, por favor dinos si vamos a ver a Superman”, le escribió un fan. “Hemos estado privados del más grande personaje de los cómics en la pantalla grande por siglos”.

“Sí, por supuesto”, respondió Gunn. Superman es una enorme prioridad, si no la más grande de todas”.

Publicidad

Cuando alguien más le pidió que respondiera al rumor de que no le agrada Henry Cavill, Gunn respondió. “Seguro. Falso”.

El actor estadounidense Dwayne Johnson posa para la prensa con motivo del estreno de su película 'Black Adam', en Madrid. Foto: Luis Millan

Han sido días de incertidumbre para el Universo DC. Cavill hizo una aparición en la escena poscréditos de Black Adam, para alegría de sus seguidores, e incluso anunció formalmente en un video en sus redes sociales que la espera había terminado, y que volvería a ser el héroe de siempre. Incluso se habló de buscar escritores para una secuela de Man of Steel.

Publicidad

En una entrevista con Variety en octubre pasado, Cavill expresó cuánto significa para él Superman, tanto que después de cinco años, sigue teniendo esperanza. “Es increíble estar aquí hablando otra vez de él. Hay un futuro brillante para el personaje. Estoy emocionado por contar una historia con un Superman jubiloso”.

Simpatías y esperanzas aparte, queda ver si la visión de DC para Superman sigue teniendo el rostro de Cavill.

“Peter y yo decidimos capitanear DC Studios sabiendo que veníamos a un ambiente fraccionado, tanto en las historias como en la audiencia, y que habría un inevitable periodo de transición mientras nos movilizábamos a contar una línea cohesiva entre el cine, la TV, la animación y los videojuegos”, tuiteó Gunn el pasado 8 de diciembre, en medio de las especulaciones sobre un completo golpe de timón para este universo cinematográfico.

“Sabemos que no vamos a hacerlos felices a todos en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos es en servicio de la historia y de los personajes DC que sabemos que ustedes atesoran y que nosotros hemos atesorado toda nuestra vida”. ¿Más respuestas? “´Lo lamento, habrá que esperar. Estamos dándole la atención que merece y nosotros mismos tenemos muchas preguntas que hacer y responder”. (E)

Publicidad