El compromiso con su trabajo es algo con lo que cualquier artista puede identificarse, especialmente los actores, que en ocasiones deben transformar totalmente su imagen y rutina para representar un papel en una película.

Varias de las caras más famosas de Hollywood han pasado por este proceso artístico, que a veces implica bajar o subir extremadamente de peso, o soportar horas brutales de maquillaje y prostéticos antes de grabar. ¿Conocías ya las transformaciones de estos actores?

Christian Bale

Para el papel de Trevor Reznik, en la película “El Maquinista” (2004), Bale tuvo que bajar 31 kilos. Según el director, Brad Anderson, esa fue una decisión completamente de Bale, quien incluso quería bajar 50 kilos pero no se lo permitieron por motivos de salud.

Publicidad

Foto: © The Machinist - Filmax Group, © Reign of Fire - Spyglass Entertainment

Matthew McConaughey

El actor interpretó el personaje de un hombre con sida en “El Club de los Desahuciados” (2013), por lo que perdió 23 kilos con una dieta de 141 gramos diarios de pescado y vegetales. En una entrevista, McConaughey comentó que es probable que “haya perdido el 35 % de su energía” también.

Foto: FOCUS FEATURES

Jared Leto

“Chapter 27″ (2007), la película sobre el asesino de John Lennon, presentó a Jared Leto encarnando a Mark David Chapman, con un aumento de peso de 30 kilos. Se dice que el actor incluso tenía que ser transportado en silla de ruedas en el set, pues no estaba acostumbrado a manejar su cuerpo con ese peso. Leto también participó en “El Club de los Desahuciados” unos años después, para lo cual adelgazó 14 kilos.

Foto: ABC

Tom Hanks

Tom Hanks también interpretó a un paciente con sida en “Filadelfia” (1993). En las escenas, para las que tuvo que bajar casi 15 kilos, se lo puede ver con una cara demacrada, por los efectos de la delgadez y el maquillaje.

Publicidad

Foto: © Sleepless in Seattle - TriStar Pictures, © Philadelphia - TriStar Pictures

Robert De Niro

Su rol en “Toro Salvaje” (1980), lo obligó a convertirse en Jake La Motta, campeón del mundo de boxeo. A lo largo del rodaje, el actor tuvo que ganar 27 kilos, además de someterse a un exhaustivo entrenamiento físico y participar en torneos de boxeo reales en Brooklyn, de los cuales ganó dos.

Foto: Getty Images

Rooney Mara

Para “La Chica del Dragón Tatuado”, Rooney Mara decidió darle a su personaje de Lisbeth una apariencia muy delgada, así que bajó de peso. Todas las perforaciones que tenía Lisbeth en la película también fueron reales, incluyendo una en su pezón derecho.

Publicidad

Foto: © The Girl with the Dragon Tattoo - Columbia Pictures, © Rooney Mara / instagram

Gwyneth Paltrow

Para interpretar un papel en “Amor Ciego” (2001), Paltrow se sometía a 4 horas diarias de maquillaje y prostéticos, aunque prefirió no subir de peso para su personaje.

Foto: © Shallow Hal / 20th Century Fox, © Gwyneth Paltrow / instagram

(E)