La transición de un personaje a otro es uno de los muchos desafíos que enfrenta un actor a lo largo de su carrera. Algunos de los mejores en el negocio se sumergen completamente en sus roles y deben tomarse largos descansos entre proyectos. Otros deben entrar y salir de varios personajes debido a sus apretadas agendas. Tom Holland recientemente contó una historia divertida sobre traer un poco de su personaje de Uncharted al set de Spider-Man 3. “Estaba haciendo esta escena (en Spider-Man 3) en la que me meto a un edificio y hay una toma cinematográfica genial detrás de mí, y Amy Pascal –una de las productoras– me llevó a un lado y me dijo: ‘¿Por qué estás caminando así? Estás caminando como un hombre; tienes que caminar como un niño‘. Regresé y miré el monitor, y pude ver que caminaba con arrogancia y confianza. Jon Watts –el director– dijo: ‘Está bien, es Nathan Drake. Lo arreglaremos y recuperaremos a Peter Parker’”.

El actor de Spider-Man reveló que la transición del personaje no es tan fácil como parece, ya que estaba aportando algunas características distintivas de Nathan Drake a su interpretación de Peter Parker.

Uncharted (Inexplorado) es “solo el comienzo” de los esfuerzos de Sony por expandirse a nuevos medios, así lo dijo el año pasado el CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra. Y con Tom Holland en el rol protagónico veremos al joven enfundarse el traje de explorador y dar vida a un joven Nathan Drake, el icónico personaje creado a partir de un videojuego.

Publicidad

Holland ha expresado optimismo por el proyecto desde el principio, diciendo que la película atraerá a un público más amplio porque es una historia de origen, y luego, cuando comenzó la filmación, comentó que el rodaje “iba muy bien” y que era todo lo que “soñaba”. Pero en el portal de GQ el actor se autocriticó recientemente: “Tan pronto como empieces a preocuparte por ‘¿me veo bien en esta toma?’ actuar se convierte en algo más que interpretar a un personaje. Creo que hay elementos de mi actuación en Uncharted en los que caí bajo ese hechizo de ser ‘quiero verme bien ahora. Quiero que este sea mi momento genial’”, y continuó diciendo que la experiencia le había enseñado una “lección importante” sobre su actitud hacia ciertos elementos del papel. Admitió que, a pesar de que todavía está por ver si entregó con éxito los grandes momentos de “héroe de acción” de Nathan, probablemente consideraría adoptar un enfoque diferente sobre la forma en que interpreta a este tipo de personajes en el futuro”.

Uncharted es la adaptación al cine del popular videojuego y desde que se estrenó el primer tráiler –en el que aparecen también el español Antonio Banderas y el estadounidense Mark Wahlberg como protagonistas–, las apreciaciones de los seguidores de la franquicia de videojuego le auguran buen éxito.

Directores como David O. Russell (Silver Linings Playbook, 2012), Travis Knight (Bumblebee, 2018), entre muchos otros, estuvieron tras este proyecto hasta que Ruben Fleischer (Venom, 2018) se hizo cargo. La película narra los orígenes de los cazarrecompensas Nathan Drake y Víctor Sullivan (este último lo encarna Wahlberg) y sirve como precuela de los videojuegos.

Publicidad

Tom Holland y Mark Wahlberg en 'Uncharted'.

Según aquellos que pudieron disfrutar del adelanto en el Comic-Con 2021, celebrado en julio, muchas de las escenas recuerdan mucho a los juegos de Uncharted. De hecho, las escenas parecían tomadas directamente de los juegos, en lugar de simplemente de inspirarse en ellos. En las imágenes mostradas se ven algunas pistas sobre la trama de la película. En una foto se observa un artefacto misterioso y en la otra se muestra un libro sobre el famoso explorador Fernando de Magallanes. Ambos vienen con una cita como se compartió en la cuenta oficial de Twitter de la película: “La aventura comienza. ‘Conoce el futuro sombrío sin miedo y conquista lo desconocido’. Fernando de Magallanes”.

Para crear la apariencia y personalidad de Drake, la empresa de videojuegos Naughty Dog se basó en el actor Johnny Knoxville, el actor Harrison Ford y los héroes de las películas, novelas y revistas pulp. Drake posee mucha fuerza de voluntad, pero a menudo bromea durante el juego. Los diseñadores se concentraron en darle reacciones realistas ante su entorno, como el tropezarse mientras corre, saltar salvando los obstáculos a duras penas o reconocer lo absurdo de algunas situaciones en las que se encuentra dentro del argumento del juego.

Publicidad

Si bien las adaptaciones de los videojuegos son históricamente difíciles de lograr, Uncharted logró enganchar a Tom Holland, pese a que ha mantenido una agenda muy ocupada últimamente. Recientemente se asoció con los hermanos Anthony y Joe Russo para Cherry, el primer largometraje como director de la pareja fuera del MCU desde You, Me and Dupree de 2006.

Cherry es parte del reciente movimiento de Tom Holland hacia papeles más dramáticos, ya que interpreta a un ladrón de bancos adicto a los opioides con trastorno de estrés postraumático. Una de sus incursiones recientes en un territorio más serio fue con la película de Netflix de 2020 El diablo todo el tiempo, en la que protagonizó junto con un impresionante elenco.

La tercera entrada en la trilogía actual de Spider-Man de Marvel y Sony –Sin camino a casa– se espera que se estrene en los cines el 17 de diciembre y será parte de la muy esperada Fase 4 del MCU.

La franquicia de Uncharted se lanzó al mercado en 2007 y se convirtió en una de las marcas más rentables de PlayStation (propiedad de Sony) al vender más de 2,5 millones de copias en menos de dos años.

Publicidad

En los últimos años franquicias como Assassin’s Creed (2016), de Michael Fassbender, o Prince of Persia, de Jake Gyllenhaal, han impulsado un interés renovado por llevar los videojuegos a la gran pantalla.

Uncharted se estrenará el 18 de febrero de 2022 en los cines.