Disney recientemente causó polémica en varios países por la difusión de la escena en que dos mujeres compartían un beso dentro de su estreno más reciente: Lightyear.

A pesar de que apostar por la inclusión desencadenara en la censura de la película en catorce países, Disney vuelve a optar por la representación de la comunidad LGBTI+, y más fuerte que nunca, con el lanzamiento de un fragmento de Un mundo extraño (Strange World) en el Festival de Animación de Annecy, en Francia. La compañía estadounidense hizo saber a su audiencia que este nuevo largometraje tendrá un romance adolescente abiertamente gay.

“La representación importa”, escribió Matthieu Saghezchi en su cuenta de Twitter. Él es un diseñador de producción de animación premiado con un Emmy. “La escena describe que el hijo es muy tímido frente a su chico enamorado, y su papá llega y le dice: ‘¡Qué bueno conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”, añadió.

Publicidad

Acerca de la historia

El filme, que llegará a la pantalla grande el 23 de noviembre del 2023, seguirá las aventuras de la familia Clade, exploradores hace varias generaciones, quienes, al llegar a una versión de la Tierra distinta a la que están adaptados, se encuentran con fenómenos de la naturaleza como peces voladores, columnas de rocas andantes y monstruos.

La película será dirigida por la mente detrás de Big Hero 6, Donald Lee Hall, quien también colaboró con Qui Nuyen para la redacción de la historia y la dirección.