Anoche se estrenó el trailer de la esperada película de los DC Comics, The Flash, que trata sobre el primer superhéroe cuántico de la Liga de la Justicia. “Está al tanto de cómo el tono, la velocidad y la rapidez determinan la composición de la realidad”, describen sus productores.

Con el adelanto, ya se observan varios de los personajes que forman parte de la cinta como Batman y Supergirl, que vendría a interpretar a Superman en femenino. La actriz que tomó este rol es Sasha Calle, una estadounidense de familia latina, que delata sus raíces por su nombre y apellido.

Calle, de 27 años, estudió en The American Musical and Dramatic Academy y ha experimentado su talento a lo largo de los años, actuado en telenovelas y series como The Young and the Restless de la cadena CBS. Pero este sería el primer personaje protagónico que la lleve a destacarse en Hollywood.

Publicidad

¿Qué pistas trae el nuevo tráiler de ‘The Flash’? Ben Affleck y Michael Keaton vuelven a aparecer como Batman

Antes de ella, estas actrices encarnaron a la Supergirl: Melissa Benoist, Helen Slater, Laura Vandervoort, Kristen Bell, Molly Quinn, Anais Fairweather, Nicole Sullivan, Meredith Salenger y Jessica DiCicco.

En el universo de DC también se conoce a la Supergirl por los nombres ficticios: Kara Zor-El, Linda Lee Danvers, Kara Kent, Linda Lang y Kara Danvers. Esta producción de Warner Bros, escogió a Calle para interpretar el papel de entre más de 425 actrices que hicieron el casting pues cumplía con los requisitos: mínimo de estatura, condición atlética y calidad actoral.

Ella no fue la única colombiana que se lanzó a participar por el protagónico pero al hacerle una prueba de química con Ezra Miller, el Flash de la película, decidieron que era la indicada para el papel por su “dureza y vulnerabilidad”.

Publicidad

Según Benoist quien asumió el rol en 2015, ella “parece perfecta para eso. No tengo palabras sabias porque es algo muy personal. Creo que ser fiel a uno mismo e interpretar este papel es lo mejor que puedes hacer. No tengo ninguna duda de que ella lo hará”. (E)