En el área posterior, no visible desde la calle, del edificio Los Arcos Plaza, ubicado en el km 1,5, av. Samborondón, se ha desarrollado una pequeña y agradable plazoleta de restaurantes. Tres restaurantes ocupan hoy este espacio, Niu Café, Bonfi Burguer y Floyd’s, del que nos ocuparemos hoy. El sitio tiene un ambiente agradable, mucha madera, verde y elementos metálicos negros hacen de este un restaurante acogedor, con vista a la plazoleta del complejo y a la pileta de piso que en ella existe.

Lo primero que llamó nuestra atención fue el elevado precio de los licores. Una botella de Chivas Reagal Extra de $ 45 en percha, costaba $ 150. La copa de vino de una botella de $ 10 en supermercado, en $ 6, y una Club Verde, en $ 4,50. Siendo ciertos licores, sobre todo la cerveza y el vino, parte crucial de la experiencia gastronómica, márgenes de 300 y 400% por encima del costo son sin duda una barrera para disfrutar la experiencia.

Crítica de Gourman: Órale

Floyd’s tiene el menú típico de un Steak House Tex Mex, con quesadillas, ensaladas, nachos, chilaquiles, sánduches y algunos cortes interesantes de carne, como por ejemplo el brisket, difícil de encontrar en la ciudad.

Comenzamos con un Nashville Spicy Chicken. El pan escogido para este plato no fue a nuestro juicio el mejor ni en tipo ni en calidad, y la cocción del pollo, con su salsa menos abundante de lo que hubiera preferido, tampoco. El plato fue un poco más simple de lo esperado. Después de probarlo, su precio, de $ 14, nos pareció alto.

Crítica de Gourman: El Mercado

Luego seguimos con una entrada llamada brisket bombs, descritas como croquetas de brisket, servidas con salsa ranch. La masa no era necesariamente la de una croqueta, algo más dura y seca que lo que se espera de estas, la cual recubría los trozos de brisket, que no eran el protagonista del plato. En boca, preponderaba la masa.

Finalmente, como plato fuerte decidimos pedir el floyd’s platter, que, por su tamaño y variedad, era perfecto para ser compartido por dos personas. Tenía pulled pork ahumado, costillas St. Louis, brisket, pollo ahumado, ensalada de col, pepinillos y papas fritas. El costo de este plato, $ 40, tiene una buena relación precio cantidad, probablemente la mejor de la carta. Algo que se podría mejorar es la salsa casera barbecue, más líquida, menos viscosa y especiada que lo ideal. El pulled pork estaba bien, pudiendo tener una textura más suave. Las papas fritas son excelentes, en textura y cocción, así como el pollo. El brisket es un corte muy interesante, ideal para cocciones largas y para servir con salsas. En muchos países se usa para guisos y se cocina con muchas especias. Este nuevo complejo en Arcos Plaza, rodeado de nuevos desarrollos inmobiliarios, nos hace sentir fuera del típico ambiente guayaquileño. Muy agradable. Con pocas adiciones, podría ser incluso sensacional. (O)