La idea de fusionar cosas distintas en este trabajo viene desde antes de que suene la primera canción, ya que Bastian Ponce (@bastianp11) no es solamente músico, sino también es un actor ambateño radicado en Barcelona, España, y su EP de cuatro canciones y ocho minutos de duración aproximada tiene temas en inglés y español, es decir, Breakfast pese a su corto desarrollo tiene mucho que ofrecer.

Publicado el pasado viernes y disponible en todas las plataformas de distribución digital, inicia con Huevos con jamón o tocino, un tema instrumental que tiene aires de música folklórica ecuatoriana y andina, también va marcando una línea melódica que de forma disimulada va apareciendo en Mi pequeño mono, donde también se presenta la voz de Bastian. Esta es una especie de balada indie, que usa guitarras con efectos de modulación para conectarse con su sucesora, Bananas, donde el tempo aumenta rápidamente gracias a las baterías que se incorporan para solidificar el ritmo.

Crítica de música: ‘No eres para mí’, dice Man de Barro en su más reciente lanzamiento

Para cerrar, tenemos la canción que da nombre a esta producción discográfica y que a su vez deja en claro que los cuatro tracks tienen un hilo conductor guiado por la melodía que presenta similitudes en este proyecto.

En mi opinión, este trabajo es muy interesante, aunque pudo haber alcanzado niveles más altos mejorando en puntos particulares, como en su mezcla. La voz estaba un poco alejada de los instrumentos y esto siempre va a ser de lo más necesario en la música: la comunión entre voz y banda. De igual manera, considero que tal vez añadiendo más arreglos y con un ensamble más amplio se hubiera logrado un mejor desenlace de esta idea que rozó el criterio de ser un EP conceptual.

Dentro de las cosas más importantes para un artista siempre estará hacer arte, más aún si se encuentra radicado lejos de su lugar de origen, creo que es más loable. Hay que seguir haciendo arte, hay que seguir adelante. (O)