Para un artista, ¿cuál es la mejor manera para poner punto final a una relación? Por supuesto, convertir esta situación en una obra. El pintor, pinta. El escritor, escribe. El compositor, sin duda alguna, puede llegar a hacer no solamente canciones, sino también álbumes sobre esto. Bajo esta premisa, la cantante Indira (@indiramusic_) nos trae su single debut titulado Desperté.

Publicado el pasado martes y disponible en todas las plataformas de distribución digital, este tema lleva con justo motivo su nombre, ya que relata el proceso de superación de una ruptura amorosa, haciendo alusión de alguna manera a cómo la voz principal abrió por fin los ojos ante esto; mientras que, entre tanto, va acompañado de una delicada pero muy bien realizada base instrumental, en la que destaca por momentos el teclado ejecutado por el músico Darron Dunbar, junto con la producción y grabación de José Antonio Villafuerte y el mastering de Germán Landaeta. A la suave voz de Indira se suma una pegajosa melodía que cumple con su cometido: enganchar a quien la escuche. Claramente, Desperté tiene influencias de soul y pop, que son sonidos que en la actualidad se han vuelto primordiales entre los oyentes, marcando así un buen camino para Indira y su trabajo, que hasta ahora demuestra ser de excelente calidad. Teniendo en cuenta que este es su debut, espero poder escuchar más de parte de ella para así descifrar cuál es el rumbo que tomará su carrera.

Considero que es indispensable seguir publicando y compartiendo música en estos tiempos que estamos viviendo, hablando de confinamientos y cuarentenas indeseadas, puesto que el público necesita compañía para poder sobrellevar todo lo que pasa, no solo la de alguien presente, sino la del arte: libros, cine, música. Es incalculable cómo puede llegar a influir una obra en todo este proceso. Que la gente no olvide que el arte también sana. (O)