El fenómeno, importado de Estados Unidos, ha crecido significativamente en Ecuaor y el mundo. Su éxito se debe en parte a la proximidad de las fiestas de Navidad, ya que los descuentos representan un fuerte incentivo para adelantar las compras navideñas.

El problema con el Viernes Negro es que puede resultar una fecha caótica y acelerada. ¿Cómo sobrevivir y comprar al mismo tiempo? Es necesario tener concimientos de las promociones, producto y horarios, para aprovechar a máximo este día.

Conocer la tienda

Publicidad

Si lo que buscas son los mejores precios, está claro que tienes que conocer cómo funciona la tienda, es decir, si solo tiene descuentos directos o hay otro tipo de rebaja.

Por ejemplo, Amazon tiene los descuentos directos por el Black Friday, pero también tiene las Ofertas Flash, que son descuentos por tiempo limitado y que debes adquirirlo antes de que pase el tiempo estipulado.

Atento al stock

Publicidad

Otra de las cosas que debes mirar es el stock de los productos que te interesen.

Pensar con claridad

Publicidad

Hay tiendas de e-commerce que ponen presión al momento de la compra, ya que cuentan con temporizadores, que crean urgencia y nos impiden pensar con claridad.

Descuentos, regalos, obsequios

Que un producto esté rebajado no es sinónimo de que debamos comprarlo. Es importante leer las condiciones antes de comprarlo.

Lista de necesidades personales

Publicidad

En esta lista, debes poner todo lo que realmente necesitas y en lo que ahorrarás dinero.

Fijar un presupuesto

Algo que puede ser importante es fijarte un presupuesto máximo antes de comenzar a comprar. (E)