Los primeros números datan del 7.000 a.C., durante la época egipcia. En tiempos de la primera dinastía, los egipcios contaban con la escritura jeroglífica, cuyos símbolos intentaban representar un número o una idea. Los primeros números que el hombre inventó fueron los números naturales, los cuales se utilizaban y se utilizan para contar elementos de un conjunto.

Los números son un lenguaje universal que han servido durante siglos. En matemáticas, los números primos son el conjunto de números naturales mayores a 1, que únicamente pueden dividirse entre 1 y sí mismos. Dicho de otra forma, si haces la división por cualquier número que no sea 1 o él mismo, se obtiene un resto distinto de cero.

Por ejemplo, el 13 es un número primo ya que solo se lo puede dividir entre 1 y 13, en estos caso su resultado será un número entero. La lista de los números primos es infinita. Números como el 2, 3, 5 y 7 son primos, por ende, todos sus múltiplos también lo son. Entre 1 y 100 hay 25 números primos. Los números primos son imprescindibles en el Teorema Fundamental de la Aritmética. (I)