El sueño esmeralda es el concepto de la exposición de arte abstracto que presenta, este sábado 3 de junio, el artista Ángel Torres Carrión, que invita a embarcarse a un viaje épico a través de un vasto y cautivador mundo, donde la belleza se encuentra con la aventura en cada rincón.

El arte abstracto es un estilo artístico que se caracteriza por la representación no figurativa de objetos. En lugar de intentar reproducir la realidad de manera precisa, el arte abstracto se centra en las formas, colores, líneas y texturas para transmitir emociones y conceptos abstractos. Y eso es precisamente lo que expone al público el artista Ángel Torres Carrión en la galería Kanzen Design, en el edificio Olympus I, de la av. González Suárez, en Quito.

En sus obras, que es la simplificación y la abstracción de las formas, se enfoca en la expresión de ideas, estados de ánimo y sensaciones a través de la combinación de colores, líneas y más elementos visuales. Permite múltiples interpretaciones y respuestas emocionales.

Publicidad

Exposición ‘Van Gogh vivo’ será en el parqueadero del Policentro; conozca costos, horarios y fechas de esta esperada muestra inmersiva

Las colecciones que se expondrán, durante el mes de junio, son una recopilación de obras del 2020, 2021 y 2022. Aunque hasta el momento ha realizado más de 50 obras, de las cuales unas 30 ya fueron vendidas.

La exposición El sueño esmeralda se basa en la unificación de las vivencias de la infancia del artista con la música y videojuegos, y constituye la primera visión del mundo de Ángel Torres, si el ser humano no hubiese existido; es decir, la explosión de colores combinados con la naturaleza y las formas.

Esta es una primera exposición profesional del artista plástico, aunque antes ya mostró sus obras en restaurantes de Quito.

Publicidad

Su afición al arte se inició con el dibujo, cuando en la oficina de su padre, Ángel Torres Maldonado, empezaba a dibujar carros y desarrolló el gusto por el dibujo, pero luego en el colegio se decantó por la pintura donde recibía clases de arte. Ya en la pandemia del COVID-19 empezó a pintar más seguido con el arte fluido que es botar pintura sobre un lienzo y jugar con el movimiento del cuadro y pintura; posterior a ello, pasó a utilizar paleta, brocha y, finalmente, las ilustraciones.

En la universidad siguió Arquitectura, pero abandonó la carrera porque se dio cuenta de que su fuerte era el arte y estudió Bellas Artes en Madrid, España, donde recibió clases sobre teoría de color, sombras, dibujo técnico, teoría del arte; y ahí nació su gusto por el color y el arte abstracto, que van de la mano y se expresan de manera más libre.

Publicidad

El sueño esmeralda constituye para Ángel Torres Carrión abrir las alas al mundo de los artistas plásticos en el país y su meta es seguir haciendo lo que le gusta y llenar a la gente con el arte. La exposición estará abierta desde este 3 de junio hasta el 30 de junio, desde las 09:00 hasta las 18:00. Los precios son asequibles. (I)