Un acto poético: así llama la artista guayaquileña Verónica Ibsel Domínguez al proceso pictórico detrás de su obra. Domínguez describe a este proceso como “dar pinceladas al azar sobre el lienzo” para descubrir “las formas a las que se va a dar expresión”.

Artista ecuatoriana Verónica Domínguez lleva obra a Holanda

Esta idea está presente en su obra La poesía del azar, muestra compuesta por 22 obras realizadas por Domínguez durante los últimos tres años, expuesta en la galería Das Bilderhaus en el centro de la ciudad de Fráncfort, Alemania.

Todas las pinturas fueron hechas al óleo, aunque tres de ellas fueron concebidas al óleo con técnica mixta. La exposición fue abierta el 12 de marzo y estará disponible hasta mañana. El cierre de la exposición estará acompañado de un finissage, una celebración con bocaditos y bebidas al final de una muestra o evento cultural.

Publicidad

Domínguez vive en Alemania desde 1985. Originalmente estudió Arquitectura en Guayaquil, aunque se tituló como ingeniera diplomada en arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort. Se desarrolló como artista de forma paralela y su trabajo ha sido expuesto en galerías en otros países europeos además de Alemania, como Austria y los Países Bajos.

La risa, fuente de inspiración para muestra de la artista Verónica Ibsel Domínguez

Dentro de Alemania ha presentado su trabajo en ciudades como Dresde, Hamburgo y Friedberg.

Según la artista, la inauguración de La poesía del azar fue “muy concurrida”, y también recibirá a jóvenes de escuelas secundarias que se han interesado en la muestra. (I)

Publicidad