Los mejores escenarios de Guayaquil y sus alrededores, para futuras producciones audiovisuales fueron premiadas en la iniciativa Gye Location Hunter, que tuvo como propósito impulsar a los guayaquileños en convertirse en cazadores de locaciones.

El primer lugar fue para John Subia Canto, quien por su locación fotografía en los interiores del Reloj Público de El Telégrafo, fue reconocido por $1500; el segundo lugar fue para Pamela Dueñas Wood con un premio económico de $1000, por su locación en el Rancho Alemán; y el tercer lugar se lo llevó Adrián Vélez Moreno, quien obtuvo $500, por su gráfica en el cerro El Muerto.

Pamela Dueñas ganó el segundo lugar con una foto en el Rancho Alemán.

Adicionalmente, del cuarto al noveno puesto recibieron becas para cursos de fotografía en EFE Photo School, los premios y reconocimientos económicos fueron entregados por Festicine Gye.

Publicidad

Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas por un jurado nacional e internacional, que tomó en consideración los siguientes parámetros: la técnica, composición, versatilidad, innovación, entre otros. Las fotografías ganadoras formarán parte de la primera edición del catálogo de locaciones de Guayaquil Film Commission, que estará a la disposición de los miembros de la comunidad audiovisual nacional e internacional.

Adrián Vélez Moreno se llevó el tercer lugar con una locación de Cerro El Muerto.

El acto fue realizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), en el marco del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. “La marca Guayaquil, a través de ÉPICO, desea mostrar a la ciudad como un destino fílmico competitivo, interesante y versátil, a través de fotografías que destaquen de manera llamativa locaciones, atributos, y beneficios que ofrece la ciudad”, expresa un comunicado de la organización. (I)