No es la primera vez que esta dupla teatral se junta para montar un espectáculo que saque las mejores risas de su audiencia. El año pasado, Martha Ontaneda y Marcelo Gálvez protagonizaron también la comedia 40 años no es nada, donde dieron vida a una pareja con décadas de matrimonio encima que, entre bromas y verdades, buscaban la mejor manera para volver a alinear sus corazones y miradas.

Esta noche, y cada miércoles de junio, Ontaneda y Gálvez vuelven a ser una pareja sobre el escenario, solo que esta vez una más conocida: Romeo y Julieta. Sin embargo, ya no son los jovencitos amantes sobre los que escribió William Shakespeare. En esta trama original de José Martínez Queirolo ya han pasado 50 años desde ese primer encuentro apasionado y la llama entre ellos ha dejado de ser tan intensa.

“Yo amaba y admiraba a nuestro querido Pipo (Queirolo), el gran dramaturgo y esta obra sigue siendo tan actual que no tiene época”, expresa Ontaneda. “Como todos sabemos, Romeo y Julieta mueren en la tragedia, pero José Martínez hizo la obra imaginándolos 50 años después, incluso tienen dos hijos, pero como todas las cosas, después de tantos años, a veces pierden el brillo, se desgastan un poco, pero el amor siempre está presente”.

Publicidad

La obra de 50 minutos de duración se estrena esta noche en la sala externa (al aire libre) del Teatro Sánchez Aguilar a las 20:00 y la entrada cuesta $15.

“Van a salir felices de ver a Romeo a Julieta, contándole al público su historia de amor, de lo que ha sucedido entre ellos”, comenta Ontaneda, quien además asegura que la obra invitará a los más jóvenes a aprovechar las oportunidades presentes, esa miel del amor juvenil.

Para finales de julio, Ontaneda alista también el estreno de Las irresponsables, obra original del dramaturgo argentino Javier Daulte y que se presentará en la sala La Bota (malecón del Salado).

Publicidad

La pieza se tradujo al catalán y se presentó en Barcelona y también ahora la están presentando en el Teatro Astros de Buenos Aires”, detalla. “A Javier le gusta escribir thrillers, es muy dado a la sorpresa en sus obras, a la búsqueda de lo que va a suceder. En este caso son tres amigas que se van de viaje un fin de semana a la playa para acompañar a una de ellas que está deprimida por una discusión con su esposo y lo que parece ser un paseo normal, termina con grandes sorpresas”.

Para esta pieza acompañarán a Ontaneda en el escenario las actrices Elvira Carbo y Miriam Murillo.

Publicidad