Sumergida en el mundo creativo, la artista guayaquileña Carolina Chang ha logrado proyectar su obra en la primera galería multimedia digital del mundo.

A través de su cuenta de Instagram (@carolinaquilart), la ecuatoriana fue contactada por la curadora de arte italiana Francesca Brunello, quien escribe para la revista Rolling Stone y le propuso ser parte de las pantallas digitales de la exposición de M.A.D.S. en la Galería Internacional de Arte en Milán (Italia), en diciembre del año pasado.

La galería de arte contemporáneo está ubicada en uno de los principales distritos de Milán, el área de Navigli, y está permanente equipada con pantallas de última tecnología de proyección de sistemas de video, exclusivas y únicas.

Publicidad

Bajo la temática de la exposición: fable (fábula), su obra bautizada Simbiosis, de tamaño A5 (21 cm x 14,8 cm), contiene colores vibrantes, exceso de formas y líneas que transportan a un mundo de fantasía y surrealismo, que pretende mostrar la fusión entre dos especies femeninas que dan creación a nuevas vidas.

Según detalla Chang, el objetivo es el beneficio mutuo y es así como la naturaleza ve a través de las mujeres y les proporciona lo necesario para vivir.

Nombre del gráfico: Simbiósis. Imagen: Cortesía.

Su obra fue expuesta junto a otros artistas de diferentes países, como Japón, Rusia y Estados Unidos, y para ella ser parte del elenco le resultó una experiencia gratificante que deja una huella visual para todos los que se encargan de difundir el arte. “Me hizo pensar que el arte es una de las puertas de comunicación más importantes en el mundo”, comenta. (I)