Gastronomía alemana con el Oktoberfest

Continúa el Oktoberfest en el hotel Hilton Colón. Se trata del tradicional festival caracterizado por mostrar parte de la gastronomía y música típicas de Bavaria. El grupo Deluxe, originario de Alemania, está conformado por Paul Hunglinger, Franz Sommerauer y Karl Siegfried, que ya han venido en otras ocasiones; estará presente para animar a los asistentes que hayan reservado previamente. En el bufé del Oktoberfest puede encontrar las salchichas (Bratwurst blanca, Bratwurst de pollo, Thuringer, Frankfurter), Sauerkraut, goulash, Spätzle, pato asado, ternera con crema, Maultaschen, áspic de ternera, áspic de patitas de cerdo, ensalada de papa alemana; además de postres tradicionales, como pie de manzana crocante y selva negra de cerezas, así como también cervezas nacionales e importadas. El chef Manfred Krauth estará a cargo del festival, que se desarrollará hasta el 10 de octubre, de martes a sábados (19:30) y los domingos al mediodía. Costo: $ 45 (incluye show, bufé, bebidas soft, impuestos y servicios). Ingreso solo con reserva (mínimo 4 personas). Los shows serán todas las noches de martes a sábado, y los domingos al mediodía. Más información al 501-0000, ext. 2093.

Estreno en cines

Presencias inexplicables

Historia de Emma, quien después de la muerte prematura de su esposo recupera la custodia de su pequeña hija Isla, con quien espera reconstruir su relación después de muchos años separadas. Pero cuando una entidad maligna comienza a atormentarlas, madre e hija se ven obligadas a enfrentarse a la presencia inexplicable que habita los muros de su nuevo hogar.

Publicidad

Un rescate de huevitos

Huevocartoon Producciones vuelve a la pantalla grande con una nueva entrega de la franquicia de películas protagonizadas por un singular conjunto de huevos animados. Esta vez Toto ya no es un huevo, sino un gallo, quien junto con Di viven en un granero en compañía de sus dos hijos, Uly y Max, que como cualquier niño son muy traviesos y no han sumado muchas experiencias en su vida. Sin embargo, en la historia ambos son capturados por unos rusos que coleccionan huevos para después venderlos.

Se reactivan actividades de la UArtes

Bibliotecas, plazas públicas, galerías, murales y terrazas se activarán del 1 al 7 de octubre con la puesta en escena del Sexto Encuentro de Investigación en Artes organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes de la Universidad de las Artes. La inauguración será a las 17h00 en el edificio patrimonial Centro de Producción e Innovación Mz 14 (9 de Octubre y Pichincha), que será la sede central, y en este también se inaugurará una sala de cine y una terraza con programación musical. El encuentro reúne una decena de actividades diarias: recorridos por murales y galerías, exposiciones de artes visuales, charlas magistrales con tonos críticos y de resistencia ante el momento político de América Latina. La primera de estas será con la francochilena Nelly Richards sobre Los imaginarios de la revuelta social. También se dará la visita de Sebastián Cordero, quien proyectará la película Crónicas en la nueva sala de cine del Centro de Innovación y Producción Mz 14, acompañada del lanzamiento de su libro producido por la editorial de la UArtes.

Publicidad

Los escenarios serán la Biblioteca de las Artes, la Biblioteca Municipal y el Centro de Producción e Innovación Mz 14. Las actividades son de ingreso gratuito, pero requieren de inscripción previa en el hipervínculo http://www.uartes.edu.ec/sitio/encuentroilia/registro.

Exposición de cuerpos reales en el Palacio de Cristal

Exposición 'Bodies, cuerpos humanos reales' en el Palacio de Cristal. Foto: cortesía.

En Bodies, cuerpos humanos reales podrá apreciar ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles led luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo. El objetivo principal de la muestra es lograr que los asistentes comprendan “cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano”. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), hasta el 20 de octubre, Palacio de Cristal (malecón Simón Bolívar).

Publicidad

Teatro en distintos escenarios de la ciudad

En el Teatro Centro de Arte

Teatro Ensayo Gestus celebra 33 años de actividades artísticas con el estreno de la obra 'El anuncio'. Dirección: Virgilio Valero. Elenco: Bernardo Menéndez, Elena Cáseres y Milton Gálvez Leyton. Foto: cortesía.

Teatro Ensayo Gestus celebra 33 años de actividades artísticas con el estreno de El anuncio, obra teatral inspirada en los textos de Las sillas, del dramaturgo Eugène Ionesco. La historia retrata a una pareja de edad no definida que invita a su casa a muchas personas de diversas capas sociales para revelar un importante mensaje que salvará a la humanidad en boca de un gran conferenciante, sin embargo, la reunión toma un carácter alucinante cuando el esperado comunicado tiene que desvelarse. Dirección: Virgilio Valero. Elenco: Bernardo Menéndez, Elena Cáseres y Milton Gálvez Leyton. Entradas: $ 15 general y $ 7,50 (TicketShow). 1 y 2 de octubre, 20:00, Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Este trío no caduca...

'Incaducables' reúne por primera vez a David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti. Foto: Cortesía

Oswaldo Segura, David Reinoso y Francisco Pinoargotti se juntan en Incaducables, inédita puesta en escena de humor, monólogos y situaciones de comedia a cargo de estos tres actores experimentados, veteranos, sugar daddys, tiktokeros, youtubers e instagramers. ¿Qué pasa cuando a este trío de humoristas maduros les toca rejuvenecer en un mundo de mileniales? Entradas: $ 15, $ 20 y $ 25 (TicketShow). 1, 2 y 3 de octubre, 20:30, sala principal del Teatro Centro de Arte.

Publicidad

Microteatro en el Manso

La microobra 'Al Borde' se presenta en El Manso hasta este sábado.

Esta es la última semana de microteatro en el Manso, hostal del centro de Guayaquil en el que se presentan tres propuestas de microteatro. Una de ellas es Embaraza2, con la actuación de Gabriel Gallardo y Michelle Prendes. La obra presenta a una pareja que enfrenta la incertidumbre y los miedos de recibir a su primer bebé. María trata de tener todo bajo control y José trata de no perderlo. Una comedia que muestra ambos lados de la paternidad y la maternidad.

Las otras obras en cartelera son Al borde y 10 cosas que una mujer siempre quiso decirles. Las funciones son de jueves a sábados en los horarios de 20:30, 21:30 y 22:30. Entrada: $ 5.

En el Malecón del Salado

Monólogo con Norma Lixta, 'La última mártir del confinamiento', interpretado por el actor Lucho Mueckay. Foto: Joshua Degel.

La carismática profesora Norma Lixta, que ya está vacunada contra el COVID-19, se toma la Sala La Bota para rencontrarse con sus queridos estudiantes: el público, con quienes compartirá todas las vicisitudes que tuvo que pasar durante el obligado confinamiento. El monólogo La última mártir del confinamiento, interpretado por el actor Lucho Mueckay, será presentado bajo una versión actualizada que ahondará en cómo las personas se afrontan a la llamada “nueva normalidad” y a los miedos que provocó y dejó la pandemia, todo con el característico humor de la maestra. Entrada: $ 15. Funciones: 1 y 2 de octubre, 20:30, Malecón del Salado. Reservaciones: 099-112-7290.

‘Juro que lo haré’ en sus últimas funciones

Priscilla Negrón actúa como Sabrina en el monólogo 'Juro que lo haré'.

Una promesa fuerte y determinante de una mujer que desea salir del abuso doméstico que sufre por parte de su esposo, esa es la premisa de Juro que lo haré, monólogo teatral escrito por Karina Gálvez, dirigido por Diego Naranjo y protagonizado por la ecuatoriana Priscilla Negrón. “No es una propuesta que pretende caer en el cliché de la mujer golpeada”, dice el director, y apunta que más bien es una obra bastante austera con respecto a la escenografía y el maquillaje. Entrada: $ 15. Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843. Funciones 1 y 2 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas).

Montse Serra encarna a una María adulta

Montse Serra interpreta a María en la obra 'En el nombre de la madre'. Foto: Cortesía del Teatro Sánchez A

“Es una mujer de 50 que cuenta cómo una mujer de 15 se enfrentó a toda una sociedad, porque tenía la convicción absoluta de que eso es lo que debía hacer”, dice Montse Serra. Ella protagoniza En el nombre de la madre, obra basada en el libro de Erri De Luca, dirigida por el italiano Gianluca Barbadori. La obra, que ha recorrido otros escenarios internacionales, es narrada por una María adulta que ya ha perdido a su hijo y que en la actualidad cuenta lo que ocurrió para únicamente dar un mensaje de amor. Entrada: $ 25 (desde esta semana, 25 % de descuento para grupos de cuatro personas o más). Funciones 1 y 2 de octubre, 20:00, Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar.

Comedias de televisión en Pop-Up

Pop-Up Teatro continúa su nueva temporada de obras cortas basadas en comedias de televisión. Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Tengo un virus. Sheldon, paranoico, cree que puede ser portador de una terrible enfermedad que viene sospechando hace un tiempo. Obligará a Penny a hacerse cargo de él, ya que tiene un manual de amigos que lo ampara. Dirección y texto: Ricardo Velástegui. Actúan: Adriana Bowen y David Castro. Producción: Alberto Moreno y Érick Díaz.

'La esposa de mis sueños'. Elenco: Belu Idrobo y Luis Fernando García (foto). Dirige: Ricardo Velástegui. Foto: cortesía.

La esposa de mis sueños. Luego de tener una discusión con Marge por sus propios descuidos, Homero tiene un sueño en el que se plantea si sería posible que Marge lo comprendiera más si fuera como él. Si hay dos personalidades como Homero en la casa, ¿sería una situación ideal o una verdadera catástrofe? Elenco: Belu Idrobo y Luis Fernando García. Dirige: Ricardo Velástegui. Asiste: Christian Quiroz.

El príncipe del rap. Jeoffrey, el mayordomo de los Banks, le pide consejos amorosos a Will para aplicarlos con su cita a ciegas. Dirección: David Castro. Actúan: Allan Quiñónez y Jorge Tenorio. Producción: Alberto Moreno.

ALF. Willie llega con una sorpresa que pondrá a ALF entre la espada y la pared. Viajar a su planeta o quedarse en la Tierra. Dirección: Sebastián Perdomo. Actúan: Francisco Holguín y Jackson Peralta. Texto: David Castro.