Nueva obra en el Estudio Paulsen

“Un thriller impactante y conmovedor que pone en evidencia los más bajos instintos del ser humano”. Así es la descripción de los responsables de El cuento de la liebre, obra escrita por Arístides Vargas. En la historia sus protagonistas llegan a sus límites en busca de poder y redención, y exploran la temática de la trata de niños en los países latinoamericanos y utilizan el minimalismo y la crudeza como herramientas. Es a través de un doctor y su enfermero, confrontados como dos jugadores de fútbol, quienes escuchan un partido por la radio mientras se van enfrascando en una conversación donde cada uno debe enfrentarse con sus demonios. La esposa del médico, observadora de todo lo que pasa, descubre las razones del enfrentamiento, lo que la obliga a tomar decisiones. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Entrada: $ 15. Funciones 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843.

Cabaret y magia en el Parkfest

Le Petit Cabaret es el nuevo espectáculo que ofrecerá Ana Passeri junto con el mago Prema Delpi. Josephine está decidida a abrir su propio número de cabaret, en el que contará sobre sus amores, sus viajes, sus triunfos y uno que otro pecado… Todo esto con la ayuda del increíble mago David Ángel y su fiel pianista Alfonso (Miguel Gallardo). Un show lleno de música del mundo, teatro, baile, risas y magia. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Entrada única: $ 10 (TicketShow). 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Tradicional feria gastronómica Raíces

Empieza la feria Raíces. Ceviche de camarón (foto referencial). Foto: Shutterstock

Empieza Raíces, la feria internacional gastrómica en su octava edición organizada por el Municipio de Guayaquil que regresa a la modalidad presencial, pero con aforo permitido por el COE. Allí se dará cita todo el sector gastronómico del país que cuenta con alianzas estratégicas y avales como el de la Chaîne des Rôtisseurs y Escuela de los Chefs. Los visitantes podrán disfrutar de diversas huecas, feria comercial, capacitación a chefs y estudiantes de gastronomía, midiendo su capacidad y gusto en competencias culinarias. Participarán trece chefs en total, 3 internacionales y 10 nacionales quienes realizarán demostraciones e impartirán técnicas para el público. Además, se darán cita 27 huecas tradicionales, exposición comercial con 80 stands, zona de profesionales y empresarios de la industria gastronómica, Raíces Gourmet (espacio dedicado a la exposición de variedades de licores como cervezas, gin, vino, quesos y embutidos), Choco Raíces, concursos y más. Entrada general: $ 2. Del 7 al 10 de octubre, 10:00 a 21:00, Centro de Convenciones de Guayaquil. Más información: www.raicesecuador.com.

Publicidad

Norma Lixta en el Malecón del Salado

Lucho Mueckay le da vida a una de las maestras más queridas del país. Foto: Joshua Degel.

El actor Lucho Mueckay dirige y protagoniza La última mártir del confinamiento, monólogo a cargo de la profe Norma Lixta. Esta vez, recluida en su casa con apenas dos gatos de compañía, doña Lixta hace un recuento de las aventuras que tuvo que atravesar durante el obligado encierro debido a la pandemia. Nos cuenta cómo el miedo y la soledad la llevaron a hacer las cosas más absurdas e hilarantes. Pero también nos refiere los ataques de creatividad de los que fue presa, al tratar de descifrar científicamente cómo trastocó la conducta de nuestra sociedad. La coincidencia del bicentenario de la independencia de Guayaquil le sirve, además, para recordarnos el valeroso espíritu de los guayaquileños para hacer frente a las más variadas adversidades. Mayores de 16 años. Entrada general: $ 15. 7, 8 y 9 de octubre, 20:30, Sala La Bota (junto al puente 5 de Junio).

Estrenos de cine en Ecuador

Venom: Carnage liberado

Es la segunda película en la que Tom Hardy interpreta al supervillano y antihéroe de Marvel, en su regreso como Eddie Brock, un reportero de investigación que fue infectado por un simbionte alienígena mientras trabajaba en una exposición periodística. Eddie se ha fusionado con el extraterrestre, Venom, y los dos tienen que compartir el mismo cuerpo, y un pequeño apartamento, a menudo con resultados divertidos e increíblemente emocionantes. Ahora el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el álter ego del asesino en serie Cletus Kasady.

Publicidad

CODA: Señales del corazón

Publicidad

Es otro estreno esperado, pero este es protagonizado por el mexicano Eugenio Derbez, Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Emilia Jones, Daniel Durant. Historia de Ruby Rossi, hija de adultos sordos, es decir una CODA (Child of Deaf Adults) cuando en su escuela decide unirse a un club de coro y descubre la gran voz que tiene y es alentada por su maestro Bernardo Villalobos para postularse en una prestigiosa escuela de música, donde tendrá que decidir entre las obligaciones familiares o perseguir sus sueños. Dirección: Sian Heder.

Nueva propuesta para el ‘coma todo lo que pueda’ en hotel Puerto Pacífico

Variedad de carnes (foto referencial) podrá disfrutar en el 'all you can eat' del hotel Puerto Pacífico. Foto: Shutterstock

Hotel Puerto Pacífico tiene una propuesta para los carnívoros. Se trata del All you can eat en parrillada para el viernes 8 de octubre. Allí podrá probar, por $ 19,99 (incluidos impuestos) las siguientes especialidades: lomo de asado, pollo a la parrilla, costillar de cerdo y variantes, matambre, variedad de salchichas; todo esto lo podrá acompañar de moro cremoso, puré rústico, ensalada fresca, papa chaucha al horno, salsa de queso, chimichurri uruguayo y ají casero. Mientras disfruta de esta promoción habrá música en vivo con el espectáculo del cantante Danny Gálvez, que interpretará un repertorio variado. Cover: $ 2. Debe llamar con tiempo para reservar, porque esta promoción es “caída y limpia”. 18:00 a 22:00, Hotel Puerto Pacífico (cdla. La Garzota, segunda etapa, mz. 83, villa 6, frente al aeropuerto). Reservaciones: 600-0170 y 095-883-0661.

Espectáculo circense sobre hielo

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos latinoamericana Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México continúa con sus presentaciones en Guayaquil para ofrecer Magia sobre hielo, un espectáculo que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real; presentan, además, producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábados (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada).

Cuerpos reales se exponen en Guayaquil

Hasta el 20 de octubre estará Bodies, cuerpos humanos reales, muestra en la que podrá apreciar ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles led luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo. El objetivo principal de la muestra es lograr que los asistentes comprendan “cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano”. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50 (TicketShow). Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar).