Exposición

Peter Mussfeldt expone su nueva obra denominada 'Retrato de un desconocido'. Foto: Cortesía

“Son los encuentros a través de mi vida con personas en diversos sitios, personas que no conozco pero que me impactaron con su mirada y sus expresiones, las cuales traté de plasmar en mi nueva obra”, ha dicho Peter Mussfeldt sobre Retrato de un desconocido, la muestra que se exhibe en el espacio cultural Plaza de la Fuente. El diseñador gráfico alemán, radicado en Ecuador, indica que las pinturas fueron desarrolladas durante la pandemia. Son más de 20 obras las que integran la exhibición, pero aclara que la colección continuará. “El tema es tan amplio que me quedan muchos desconocidos más por pintar”, resalta el artista. Entrada libre. Estará abierta hasta el 16 de agosto, espacio cultural Plaza de la Fuente (Plaza Lagos - km 6,5 avenida Samborondón).

Museo del Cacao

En este feriado el Museo Nacional del Cacao de Guayaquil fue visitado por una gran cantidad de personas, que acudieron también a otros sitios turísticos de la ciudad. Este lugar, recientemente inaugurado por la municipalidad local, es una oportunidad para conocer parte de la historia ecuatoriana. Se ubica en la hermosa Casa Patrimonial Guzmán, en cuyos portales se secaba (tendales) este producto emblemático que convirtió a Guayaquil en la capital mundial del cacao, con aroma e identidad propia. La mencionada casa fue construida por el arquitecto Francesco Maccaferri y fue una de las primeras construcciones de cemento al estilo art nouveau. El museo alberga quince salas que cuentan la tradición agrícola y el desarrollo social y económico del cacao, producto estrella del Ecuador y de Guayaquil. Con esta nueva atracción turística y cultural se reafirma el origen ecuatoriano del cacao de hace 4.000 años, con pruebas científicas que demuestran que los habitantes del cantón Palanda, de Zamora Chinchipe, consumían el cacao, y se exhiben en estas salas las réplicas que se encontraron en la excavación arqueológica. Además, los visitantes podrán conocer todas las etapas del esplendor del cacao y su caída hasta el colapso de las plantaciones. Entrada gratuita para ecuatorianos y $ 5 para extranjeros mayores de 12 años. Abierto de martes a domingo, de 09:00 a 17:00, Imbabura y Panamá (zona rosa).

Si es fanático de Messi, madrugue

Lionel Messi

París vive una revolución en las últimas horas tras confirmarse la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG), su nuevo equipop luego de su salida de Barcelona de España. De allí que DirecTV Sports realizará una cobertura especial con todo lo que suceda en la presentación del futbolista argentino en Conexión DIRECTV: especial Messi a París, que transmitirá el minuto a minuto de lo que suceda en el auditorio del Parque de los Príncipes, con móviles en vivo y toda la información al instante a través de los corresponsales de la señal deportiva. El rosarino, que arribó ayer martes a la ciudad francesa, será presentado oficialmente en conferencia de prensa para luego realizar su primer entrenamiento. De 04:00 a 10:00, DirecTV Sports (canales 610 y 1610).

Publicidad

Teatro

Hoy miércoles empieza la nueva temporada de obras en Pop up teatro café dedicadas a musicales. Las funciones de microteatro son de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Las obras son:

Alquiles. Mimi y Roger son dos jovenes artistas que esconden un secreto. En esta historia ambos deciden contarlo a través de las canciones del famoso musical Rent. Actúan: Ian Cardenas y Steff Alarcon. Adaptación y dirección: Alberto Moreno.

334 días. ¿Cuánto tiempo puede durar una relación sentimental? ¿Semanas, meses, años? En el caso de Lucas y Daniela, casi un año. En ese tiempo hay cabida para el amor, los celos, la pasión, las infidelidades, el arrepentimiento. En 15 minutos sea testigo de todos los momentos de su relación desde el primer hola hasta el último adiós. Actúan: Rafael Ariza y Amar Pacheco. Dirige: Ricardo Velástegui. Guion: Julian Salguero

Publicidad

Bolívar y San Martín. Los personajes de la historia latinoamericana arreglan sus diferencias en una reunión privada y de una manera muy peculiar con una batalla de Rap. Actúan: Sebastián Perdomo y Nicols Laborda. Dirige: David Castro.

No es por culpa del amor. ¿Puede ser un embarazo no deseado el fin de un cuento de hadas? En esta ocasión vemos a los dos protagonistas en otro momento decisivo de sus vidas. Estíbaliz intentará por todos los medios hacer ver a Sergio que ser padres es la mejor forma de continuar con su historia de amor. Actúan: Ariel Zoller y Gabriela Andrade. Dirige: Sebastián Perdomo. Texto Julián Salguero.

Publicidad

‘Streaming’

Ubicándose en la posición 4 de lo más visto en Ecuador a través de Netflix se ubica La nube (2020). Una madre soltera se encuentra desesperada por no poder mantener a flote su negocio de langostas, ante lo cual busca ayuda en internet, aunque las sugerencias no le ayudan mucho. Por casualidad descubre que al comer sangre estos insectos recuperan la fuerza y además se desarrollan de manera más efectiva, por lo que decide darles de forma frecuente este líquido. Esto se complica cuando los alados y saltarines animales comienzan a atacar a otros animales, convirtiéndose en una amenaza que se sale de control. Con poco presupuesto, el filme francés crea un ambiente de tensión constante que se va reflejando minuto a minuto en los protagonistas, quienes parecen no darse cuenta del peligro que corren. Los entomofóbicos no deben verla. Dirección: Just Philippot.

El sueño americano a lo vietnamita

House of Ho presenta las vidas llenas de lujo de los herederos Ho, una familia vietnamita-americana. El asunto es que la mayoría de los miembros tiene acceso al dinero familiar sin necesidad de seguir una carrera de verdad. Similar a la serie Bravo Family Karma y Fabulous Lives Of Bollywood Wives, de Netflix, House Of Ho es un docusoap de siete episodios que sigue la cultura intergeneracional con enfrentamientos de esta familia multimillonaria con sede en Houston. La serie pasó de un estreno de verano al 10 de diciembre, presumiblemente para alinearse con la línea de tiempo dentro del programa, que sigue a los miembros durante la temporada navideña, desde fines de noviembre de 2019 hasta una lujosa celebración del Año Nuevo Lunar en enero de 2020.

Terror en cines y en Amazon Prime

Estrenada recientemente en cines, el filme Exorcismo en el séptimo día también puede verse en la mencionada plataforma. Un reconocido exorcista se reúne con un sacerdote novicio en su primer día de entrenamiento. A medida que descubren el infierno que existe sobre la Tierra, las líneas entre el bien y el mal se distorsionan, dando lugar a que emerjan sus propios demonios. Elenco: Vadhir Derbez, Stephen Lang, Keith David, Guy Pearce. Dirección: Justin P. Lange.


Publicidad