Un taller de tango y un concierto ofrecerá la agrupación Sónico en el Teatro Centro de Arte. El quinteto se creó en Bélgica en 2015 y desde entonces se ha dedicado a rescatar la música de Eduardo Rovira, compositor fundamental en la creación del ‘tango nuevo’. A menudo erróneamente considerado el otro Piazzolla, sus innovaciones lograron una fusión creativa entre las raíces populares del tango y la música clásica en una atrevida síntesis que dejó su propia huella durante la vanguardia porteña de los años sesenta.

En 2018 el grupo lanzó su primer disco Eduardo Rovira: la otra vanguardia, en Buenos Aires como parte del Festival de Tango BA durante una gira por Argentina y fue elegido por Billboard Magazine como parte de su top 10 en la categoría tango. Durante la temporada 21-22, Sónico celebrará el centenario de Astor Piazzolla con el lanzamiento del álbum Piazzolla - Rovira: The Edge of Tango. El grupo está integrado por artistas de varias nacionalidades: Ariel Eberstein (contrabajo), Camilo Cordoba (guitarra), Stephen Meyer (violín), Lysandre Donoso (bandoneón) y Anke Steenbeke (piano). La primera actividad que cumplirá el quinteto se titula ‘Del final al principio: taller una introducción al tango’, el cual tiene un costo de $ 35 por persona y será a las 09:30 de hoy viernes en la sala principal. Mientras que el concierto gratuito será a las 20:00, en la misma sala principal del Teatro Centro de Arte. Las entradas podrán ser retiradas hoy viernes de 09:00 a 15:00 en la boletería del TCA.

Este caracol gastronómico avanza

Este plato lo puede disfrutar en El Caracol Azul: Lomo a la campesina, relleno de tocino y champiñones, gratinado de queso a las finas hierbas, acompañado de papas asadas y vegetales al vapor, con langostino al carbón. Foto: cortesía.

El restaurante ícono de Guayaquil, El Caracol Azul reinventa sus noches de los viernes a partir del viernes 24 de septiembre. La idea de Muriel Ann Beaven, su propietaria, es que se reúnan los amigos o familiares para disfrutar también de un ameno ambiente de música, pero sobre todo, de buena comida, entre carnes a la parrilla y mariscos, como los nuevos platos Mar y Tierra que harán gala cada inicio de fin de semana. Este espacio se llama ‘Rencuentro de sabores y gustos’, donde podrá degustar un atractivo menú que incluye especialidades como las costillas, corte tomahawk, lomos, entre otros, con sus clásicos acompañantes de pastas, ensaladas y risottos, platos imperdibles. 20:00, Los Ríos y av. 9 de Octubre (esquina). Reservas al 099-790-5677.

Estreno de cine en Ecuador

10 minutos para morir (Ten minutes gone)

Publicidad

Los fanáticos del género de acción están felices con el regreso de Bruce Willis, quien, junto con Michael Chiklis, protagonizan esta película dirigida por Brian A. Miller, quien ya ha trabajado con el actor de 66 años. El filme narra la historia de un grupo de ladrones encabezado por Rex (Willis) y tienen solo 10 minutos para robar un banco, pero las cosas salen mal. Frank (Chiklis) pierde la memoria en el enfrentamiento con la policía. Para descubrir quién es el responsable de su caída en desgracia, tendrá que hacer todo lo posible por recuperar los 10 minutos que han desaparecido de su mente.

Microteatro en el Manso

'Embaraza2', obra de microteatro en Manso Boutique. Actúan Michelle Prendes y Gabriel Gallardo.

Continúan las presentaciones de tres obras en formato de microteatro en el Manso Boutique. La cartelera de septiembre incluye Al borde, con actuación de Patricia Intriago y Alejandra Rodríguez, dirección Christian Cabrera; Embaraza2, con actuaciones de Michelle Prendes y Gabriel Gallardo. También se presenta Diez cosas que una mujer siempre quiso decir, protagonizada por Angie González: cansada de malas experiencias, Nati decide revelar los diez secretos para conquistar a una mujer. Reservas al número 098-795-101. Entrada: $ 5 (por obra). Se presentan las tres obras por día, de jueves a sábado, desde las 20:00, Malecón Simón Bolívar y Aguirre o en elmansoec (Instagram).

‘Juro que lo haré' extiende sus funciones

Priscilla Negrón actúa como Sabrina en el monólogo 'Juro que lo haré'.

Una promesa fuerte y determinante de una mujer que desea salir del abuso doméstico que sufre por parte de su esposo, esa es la premisa de Juro que lo haré, monólogo teatral escrito por Karina Gálvez, dirigido por Diego Naranjo y protagonizado por la ecuatoriana Priscilla Negrón. “No es una propuesta que pretende caer en el cliché de la mujer golpeada”, dice el director, y apunta que más bien es una obra bastante austera con respecto a la escenografía y el maquillaje. Entrada: $ 15. Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843. Jueves, viernes y sábados de septiembre y primera semana de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas).

Montse Serra encarna a una María adulta

'En el nombre de la madre' se presenta en el Teatro Sánchez Aguilar con la actuación de Montse Serra.

“Es una mujer de 50 que cuenta cómo una mujer de 15 se enfrentó a toda una sociedad, porque tenía la convicción absoluta de que eso es lo que debía hacer”, dice Montse Serra. Ella protagoniza En el nombre de la madre, obra basada en el libro de Erri De Luca, dirigida por el italiano Gianluca Barbadori. La obra, que ha recorrido otros escenarios internacionales, es narrada por una María adulta que ya ha perdido a su hijo y que en la actualidad cuenta lo que ocurrió para únicamente dar un mensaje de amor. Entrada: $ 25 (desde esta semana, 25 % de descuento para grupos de cuatro personas o más). Jueves, viernes y sábados de septiembre y primera semana de octubre, 20:00, Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar.

Comedias de televisión en Pop Up

Pop-Up Teatro continúa su nueva temporada de obras cortas basadas en comedias de televisión. Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Tengo un virus. Sheldon, paranoico, cree que puede ser portador de una terrible enfermedad que viene sospechando hace un tiempo. Obligará a Penny a hacerse cargo de él, ya que tiene un manual de amigos que lo ampara. Dirección y texto: Ricardo Velástegui. Actúan: Adriana Bowen y David Castro. Producción: Alberto Moreno y Érick Díaz.

Publicidad

'La esposa de mis sueños'. Elenco: Belu Idrobo y Luis Fernando García (foto). Dirige: Ricardo Velástegui. Foto: cortesía.

La esposa de mis sueños. Luego de tener una discusión con Marge por sus propios descuidos, Homero tiene un sueño en el que se plantea si sería posible que Marge lo comprendiera más si fuera como él. Si hay dos personalidades como Homero en la casa, ¿sería una situación ideal o una verdadera catástrofe? Elenco: Belu Idrobo y Luis Fernando García. Dirige: Ricardo Velástegui. Asiste: Christian Quiroz.

El príncipe del rap. Jeoffrey, el mayordomo de los Banks, le pide consejos amorosos a Will para aplicarlos con su cita a ciegas. Dirección: David Castro. Actúan: Allan Quiñónez y Jorge Tenorio. Producción: Alberto Moreno.

ALF. Willie llega con una sorpresa que pondrá a ALF entre la espada y la pared. Viajar a su planeta o quedarse en la Tierra. Dirección: Sebastián Perdomo. Actúan: Francisco Holguín y Jackson Peralta. Texto: David Castro.

Novedades en carros y motos en Autoshow

El modelo E-Tron de la marca alemana Audi es uno de los modelos eléctricos que se muestran en el Autoshow Guayaquil 2021. Foto: Peter Tavra Franco

Aproveche las ofertas de la feria Autoshow en Guayaquil en su último fin de semana. Se trata de un evento que atrae cada año a todas las marcas de automóviles y proveedores del sector en un solo espacio. Es la oportunidad para que los visitantes tengan un contacto directo con las concesionarias y distribuidores, que proponen descuentos y promociones en un solo lugar. Con el respaldo de Expoplaza y la AEA (Asociación Ecuatoriana Automotriz) y la participación de las marcas automotrices más importantes del país, bancos y financieras, no deje pasar esta oportunidad y elegir el carro o moto que tanto quiere. Dentro del recinto ferial podrá ver también la WOW Expo, una muestra de vehículos icónicos de películas elaborados por entusiastas expositores locales. La feria es 100 % presencial. El costo de las entradas es de $ 2 (Autoshow) y $ 3 (WOW Expo, disponible en TicketShow). Viernes 24 (16:00 a 22:00) y del 25 al 26 (11:00 a 22:00) de septiembre, Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas).

Nuevo thriller de Netflix

Intrusión (2021)

Con la actuación protagónica de Freida Pinto -actriz y modelo india conocida por su papel en la oscarizada Quién quiere ser millonario-, quien encarna a Meera, una psiquiatra sobreviviente de cáncer que acaba de mudarse con su esposo arquitecto Henry (Logan Marshall-Green) a una nueva, enorme y lujosa casa, ubicada en un pequeño pueblo de Nuevo México, que él mismo diseñó. Días después de un primer intento de saqueo, la pareja es sorprendida a mitad de la noche por invasores determinados a encontrar algo en la casa. Sin embargo, Henry utiliza un arma -previamente escondida en una maceta- para encargarse de los ladrones. Pero desde entonces, Henry comienza a actuar de manera sospechosa. Dirección: Adam Salky.