Temporal en una gota de agua, de la poeta Betsabé Letamendi, se presentará de manera presencial, y será la también poeta Siomara España quien describa este nuevo libro de la docente y periodista guayaquileña. Parte del prólogo del libro señala: “La vida con su vigor y giros, con sus encuentros y afirmaciones, con sus avatares y resistencias subvierte el lenguaje para codificarlo dentro de la sensibilidad poética (...). Así la palabra poética de Betsabé Letamendi encuentra primero su lugar de enunciación desde el territorio de la inocencia, de las ausencias y orfandades de la vida...”. Entrada libre. 16:30, MAAC (malecón Simón Bolívar y Loja).

Teatro en distintos escenarios

¡El Pelón en sus tiempos de cólera!

Después de más de 1.500 funciones llega a Ecuador por primera vez ¡El Pelón en sus tiempos de cólera!, stand up comedy protagonizado por Héctor Suárez Gomiz, más conocido como El Pelón. En este monólogo el actor mexicano se burla y critica cómo nos han educado a todos los latinoamericanos. Estrenada en 2008, Suárez, hijo del fallecido actor mexicano Héctor Suárez H., hace un recorrido por su vida y con gran sarcasmo narra cómo sobrevivió después de vivir durante años con unos papás que tuvieron una relación más disfuncional que los políticos. Entradas: $ 25, $ 35 y $ 45 (en TicketShow y boleterías del TCA). Viernes 5 y sábado 6 de noviembre, 20:00, sala principal del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero).

Mujer tenías que ser

Publicidad

Arriba: Carolina Piechestein (i), Itzel Cuevas. Abajo: Luciana Grassi (i) y Carolina Jaume son las actrices de la obra "Mujer tenías que ser".

La obra presenta a una futura esposa de convicciones feministas, una madre de pensamiento conservador, la mejor amiga creyente en la astrología y una wedding planner de vida experimentada. Esta comedia muestra a Sofía, interpretada por Luciana Grassi, durante la prueba final de su vestido de novia junto con su madre, Elena (Itzel Cuevas), partidaria de las familias tradicionales, junto con la mejor amiga y dama de honor, Titi (Carolina Piechestein), guiadas por la organizadora del matrimonio, la señorita Garza (Carolina Jaume), quien está interesada en la prometedora comisión por su trabajo. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Guion: Alejandro Lalaleo y codirigida por Ruth Coello. Entrada: $ 15 (TicketShow). Viernes 5 de noviembre, Park Fest (Parque Histórico Guayaquil, cdla. Entre Ríos).

Un final feliz

Sebastián Perdomo e Isabella Pérez protagonizan la obra "Un final feliz".

Del premiado dramaturgo guayaquileño José Miguel Flores, Un final feliz relata la historia de Lucía, una mujer atrapada en las ruinas de su memoria, un espacio irreal y abstracto del cual solo puede escapar cuando imagina a Óscar, quien un día fue su gran amor. La obra es una reflexión sobre el deseo de vivir y el vacío que nos dejan el olvido, el amor perdido y la incertidumbre del más allá. Dirección: Henry Silva. Elenco: Sebastián Perdomo e Isabella Pérez. Clasificación: mayores de 12 años. Entrada: $ 15 (de venta en meet2go.com y al celular 099-104-1828). Desde el viernes 4 al domingo 7 de noviembre, 20:30, malecón del Salado.

Como una piedra en el zapato

Comedia "Como una piedra en el zapato", con la actuación de Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Foto: cortesía.

La agrupación La Mueca viene presentando Como una piedra en el zapato, historia de Wilfrido y Bárbara, quienes forman un matrimonio muy feliz, pero la suegra no lo quiere hasta el mismo día de su fallecimiento y más allá. Él está renegando en su contra y ella lo escucha, pero surge un gran problema: quiere divorciarse, pero la suegra desde el más allá vendrá a ayudarlo. En esta comedia actúan Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro. Dirección: Oswaldo Segura. Entrada: $ 10. Funciones los viernes y sábados, 20:30, Teatro del Ángel, Bálsamos 620 (entre Las Monjas y Ficus) Urdesa. Teléf.: 098-507-1094, 098-937-5593 y 238-0585.

Estreno en cines con Anya Taylor-Joy

El misterio de Soho (Last Night in Soho) es un thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de los 60, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias. Elenco: Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), Thomasin McKenzie, Matt Smith, Diana Rigg y Terence Stamp. Dirección: Edgar Wright.

Publicidad

Reciente estreno e Netflix

Más dura será la caída

The Harder They Fall es el título original de este moderno wéstern que pone a Idris Elba en el centro de las balas. Dirigida por Jeymes Samue, el filme es una historia de venganza en un género que el cineasta británico ya había abordado en el mediometraje They Die by Dawn, protagonizado también por un reparto estelar de intérpretes negros. Esta vez la propuesta cuenta con suficientes alicientes para dar forma a una salvaje y estilosa película. Completan el elenco: Jonathan Majors, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Danielle Deadwyler.

Amazon Prime también estrena

A Man Named Scott

En 2009, Scott Mescudi, alias Kid Cudi, debutó con Man on the Moon: The End of Day. Un álbum de género ambiguo que rompió barreras al presentar canciones que tratan sobre la depresión, la ansiedad y la soledad; resonó profundamente entre los oyentes jóvenes, lanzando a Cudi como una estrella musical y un héroe cultural. Ahora en A Man Named Scott (Un hombre llamado Scott), del director Robert Alexander, explora la trayectoria de Cudi a lo largo de una década de elecciones creativas, problemas y logros, haciendo música que continúa moviendo y empoderando a sus millones de fanes en todo el mundo.