Exposición en el Museo Presley Norton

La muestra Mar de amores: Salango-Valdivia, de la artista Patricia León, estará abierta al público este lunes en el Museo Presley Norton. La exhibición está inspirada en la relación que la autora ha tenido con las culturas ancestrales de la Costa, en especial con el mar. En total son 40 obras en diversos formatos, pintadas sobre lienzo y otras en papel, curadas por el artista Hernán Zúñiga.

“Contundente el ejercicio de antropología visual que Patricia León Guerrero ejerce en su discurso plástico. Caminante por los senderos ancestrales, al encuentro de los oficios que sobreviven con seres de piel de barro a la orilla de las magras albarradas, o en las playas consteladas de antropozoomorfias”, indica el experto.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

Publicidad

La artista Patricia León inaugura en el Museo Presley Norton este jueves, a las 17:00, la exposición ‘Mar de amores: Salango – Valdivia’. Foto: Moisés Pinchevsky. Foto: El Universo

Aprenda a elaborar un guion

Palabralab desarrollará una laboratorio de lectura en el que se estudiará la obra de Natalia García Freire denominada Nuestra piel muerta. La sesión estará compuesta de dos sesiones, divididas en tres horas de análisis literario y una hora de conversación con la autora.

“Hablaremos sobre el ambiente, los símbolos e imágenes, la paternidad, la muerte y la locura que se encuentran dentro y fuera de la casa de Lucas, que ya no es de Lucas. ¿O sí?”, explica el centro cultural en un comunicado.

El laboratorio estará dirigido por Adelaida Jaramillo y Juan Zambrano, y se realizará de manera virtual el 25 de noviembre y el 2 de noviembre a las 19:30; y tendrá un costo de $ 40 para el público en general y $ 25 para miembros del club y para quienes hayan comprado el libro en la microlibrería.

Publicidad

Para mayor información ade@palabralab.com o al 098-025-0253.

Tercera temporada de Narcos México

Ya está disponible en Netflix la tercera temporada de la serie Narcos México. La trama se desarrolla en la década de los noventa cuando se desata una guerra entre las distintas bandas, tras el encarcelamiento de Félix Gallardo.

Publicidad

“Sé testigo del inicio de la guerra del narcotráfico mexicano en la década de los años ochenta en esta nueva saga de Narcos, que narra el ascenso del cártel de Guadalajara”, indica la sinopsis oficial de la serie.

La serie está integrada por 10 episodios, protagonizados por Diego Luna, Michael Peña y Scoot McNairy. Además cuenta con la participación de Bad Bunny, quien da vida a ‘Kitty’ Páez, uno de los miembros del grupo conocido como los Narcojúniors.

‘Doom Patrol’, la serie más atípica de DC

Robot Man, Hombre Negativo y Crazy Jane son unos de los superhéroes más queridos de los cómics de DC. Así como queridos, desconcertantes y atípicos, estos personajes fueron recreados en la serie Doom Patrol, que comenzó como un ejercicio creativo y ahora ya va por su tercera temporada, disponible en HBO Max.

Esta tercera entrega arranca con la confrontación entre dos de sus personajes: Dorothy y Candlemaker. En realidad, cada integrante lucha con ese sentimiento entre lo que son y quieren ser. Algo que se complica aún más con la llegada de Madame Rouge, quien gracias a una máquina del tiempo se presenta ante los superhéroes con una misión específica. (E)

Publicidad