La actriz de telenovelas colombiana Maritza Rodríguez (La mujer en el espejo, Acorralada, Ángel Rebelde, Perro amor, Silvana sin lana) ha hecho conocer ante el mundo su cambio de identidad dada su conversión al judaísmo ortodoxo. La presentadora, ahora llamada Sarah Mintz, explicó en una entrevista cómo lleva este nuevo estilo de vida y qué la motivó a cambiarse el nombre.

“Maritza Rodríguez es como la gran mayoría de la gente me conoce, y aún alguna gente se niega porque la gente amó a Maritza y yo sé que van a terminar amando a Sarah”, contó en una entrevista con el segmento de televisión Siéntese Quien Pueda.

“Desde que yo empecé a descubrir y conocer de una manera diferente mi relación con Dios, que es el judaísmo hoy en día, me puse Sarah” explica la actriz, ya que aún sus seguidores no entienden de dónde surgió el nombre.

Publicidad

Sarah Mintz, la villana de telenovelas latinas, ahora en Israel convertida en judía ortodoxa

“Yo siempre usaba ese nombre para mis rezos y para mis amigos más intimos. Una vez que yo hice mi conversión al judaísmo ortodoxo, obviamente hay que cumpir reglas y parámetros que implican cubrirse el pelo, y vertirse de una forma más recatada” agrega el personaje de la serie Silvana Sin Lana.

“Me tengo que desprender cien por mil de Maritza y darle un espacio a Sarah, cada vez Maritza se va disminuyendo pero está ahí” le asegura a las personas que ven sus en vivos y la siguen de cerca desde que salió al estrellato en telenovelas.

Cuando se le preguntó si seguirá actuando ella respondió: “todas las novelas son católicas, en todas se casan y se divorcian y todas le rezan a la virgencita, yo no me imagino ni en la ficción tener que rezarle a una virgencita”, dijo dando a entender que no está en sus planes aparecer en la pantalla con este tipo de proyectos.

Publicidad

No le doy besos y abrazos a otro hombre que no sea mi esposo, mi papá, mis hermanos y mis hijos. Mi pelo solo lo pueden ver ellos” agregó la actriz que dice estar todo el tiempo con su cabeza cubierta. (E)