Ana Belén Guevara Frugone es más conocida en las redes como Anita Belén, la guayaquileña que da recetas de cocina en En Contacto. Sin embargo, lo que muchos no conocen de la joven, es que ha logrado captar 126 mil seguidores en su Instagram, @lasrecetasdeanitabelen gracias a sus estudios en publicidad y marketing.

“Después del colegio quise ser chef pero mis papás son muy académicos y me dijeron que si quería cocinar, que haga ‘el almuerzo’ y yo no quería hacer eso, entonces estudié esta carrera y me gustó bastante”, le comentó al Diario El Universo, en una entrevista.

Hoy por hoy, esa carrera que le hizo dar la espalda a su pasión, es la que la ayudó a desarrollarse en otras áreas que pondría en práctica más adelante en su vida. Cuando acabó la universidad, Anita Belén trabajó en negocios relacionados a restaurantes y comida pero no dejó de compartir en sus redes sociales fotos de los postres que hacía en casa.

Publicidad

Recetas de Anita Belén: Masa de Brownies

“La gente comenzó a hacerme pedidos, entonces renuncié a la cafetería donde trabajaba como jefa de marketing, en el 2014, y me dediqué a la venta de dulces. Para el 2016 empecé a tocar puertas porque quería salir en televisión enseñando a cocinar ya que me di cuenta que muchas personas copiaban mal las recetas que yo subía”, confiesa la bloguera de 32 años.

En la actualidad, Anita Belén ya ha realizado estudios en una escuela de cocina francesa en Madrid, y hace un año abrió su primer local en Guayaquil, llamado El Obrador de Anita Belén, situado en Aventura Plaza, en urdesa central. “‘El obrador’ significa taller artesanal de pastelería y panadería y nos enfocamos en dulces artesanales y en pan, tenemos por ejemplo, pan de salprieta o pan de maíz morado.

Aparte de la venta de postres de sal y dulce, la ecuatoriana también tiene un blog de cocina, “el blog de pastelería mas seguido del país”, menciona; así como libros de cocina para pequeños y adultos. “Este diciembre saqué un libro para que las mamás cocinen con los niños, llamado Las Recetas de la Chica Gato”, cuyo nombre hace alusión al apodo de su hija.

Publicidad

“El libro está dedicado a ella y a los niños que les gusta cocinar con sus papás. Tiene 30 recetas que están divididas en celebraciones del año como el Día de la Madre, San Valentín o Día del Niño”, agrega.

Esta navidad, Anita Belén comparte una más de sus recetas, “no hay nada mas rico que un rompope navideño clásico y es súper sencillo, con ingredientes que de seguro todos tienen en casa”, asegura.

Publicidad


La Receta del Rompope

  • 4 tazas de leche - 1 litro
  • 1 taza de azúcar – 200 gr
  • 1 cdita de esencia de vainilla – 10 ml
  • 1 pedazo de la cáscara de una naranja
  • 6 yemas de huevo – 180 gr
  • 1 tazas de crema de leche – 250 ml
  • 1/2 lata de leche condensada – 200 ml
  • 2 tazas de aguardiente

Instrucciones

  1. Coloca la leche, el azúcar, la cáscara de naranja, y la esencia de vainilla en una olla y luego reducir la temperatura a baja por 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se desborde.
  2. Licúa las yemas de huevo con la leche condensada. Agrega la crema de leche y coloca en bol amplio.
  3. Agrega la mitad de la leche caliente en la mezcla de huevo revolviendo con un batidor de mano hasta que esté homogénea. Coloca toda la mezcla sobre la mezcla de leche caliente y revuelve bien.
  4. Cocina a fuego bajo mezclando constantemente hasta que el rompope espere. Es importante no dejar revolver para evitar que se queme, se corte o se formen grumos.
  5. Cuando tenga la textura deseada retira del fuego y deja enfriar. Cuando le mezcla esté a temperatura ambiente incorpora el agua ardiente. Refrigera cuatro horas antes de servir. (E)