Son múltiples las tradiciones en honor a la visita de los magos al niño Jesús; en la cultura hispanoamericana está la rosca de reyes (roscón, rosco o pastel en otros países), esa confección dulce rellena de crema, chocolate o dulce de leche y cubierta de frutas confitadas o frutos secos.

Algunas variaciones forman parte de las posibilidades para este fin de semana, como la del Hotel Oro Verde, hecha con frutas confitadas, higos, cerezas, almendras laminadas y crema pastelera, por un precio de $ 10,99, y la tradicional con toppings (chocolate, manjar o crema pastelera) tendrá un valor final de $ 13,99.

El Hotel Oro Verde ofrece una versión tradicional y una variante del dulce típico de enero. Foto: Cortesía

Los clientes de Sweet&Coffee podrán probar este postre relleno de dulce de leche, gotas de chocolate y nueces. Los magos traen sorpresas y este producto también: en empaque hay una raspadita con opción a ganar $ 100 y $ 50 en efectivo y órdenes de compra por $ 10 en esta cadena. Las roscas se venderán hasta el 6 de enero, y los ganadores podrán canjear sus premios hasta el 6 de febrero de 2023.

Publicidad

En Sweet&Coffe la rosca de reyes trae sorpresas para los consumidores. Foto: Cortesía

Unipark Hotel, en su punto de UniDeli, ofrecerá la rosca tradicional de 750 gramos por $ 9,99; rosca rellena de manjar de 950 gramos a $ 10,99 y la rosca de reyes con crema pastelera o relleno de chocolate de 950 gramos por un valor final de $11,99.

Comuna Café empezará a vender desde el 2 de enero su rosca con crema pastelera, almendras y cerezas frescas. Esta dulce combinación se prepara bajo pedido al número 096-842-0675.

Hasta el 6 de enero, el Hotel Palace también pone a la venta dos versiones de la rosca de reyes: la tradicional ($ 10,30) y la versión con manjar ($ 11,50).

Publicidad

La rosca de reyes del Hotel Hilton Colon se ofrece hasta el 8 de enero, y contiene con chispas de chocolate, baño con crema pastelera, cerezas, coco y almendras; cuesta $ 12,50.

Chokolat trae la receta parisina de este dulce, el París Brest con un choux de avellanas relleno de nutella, avellanas caramelizadas y crema de avellanas, por un precio de $ 20,50.

Publicidad

Mientras, los locales de Galleta Pecosa ya venden la tradicional con frutas confitadas, crema pastelera y una sorpresa de chocolate o manjar por $12,50.

Otra pastelería que ofrece su versión de rosca de reyes es Domremi, también por $12,50.

Uno de los encantos de la rosca de reyes es encontrar en el interior la figurita de cerámica y ser rey por ese día. Si usted quiere esta experiencia para su familia, Dolce Incontro incorpora esta costumbre, además de ofrecer dos rellenos: dulce de leche o crema pastelera.

(E)

Publicidad