Desde este fin de semana, los 29 locales de McDonald’s en Ecuador tienen en el menú, oficialmente, tres nuevos productos con dos protagonistas: pollo crocante es uno; y, como novedad en una cadena de comida rápida, el pan de papa es el otro.

Si bien en la nueva línea, denominada McCrispy Chicken, la pechuga de pollo es la proteína reina, para la cadena ha sido muy importante innovar en este pan que se ofrece y que se sirve por primera vez en una franquicia en Ecuador, según la gerenta de Marketing, Cecilia Avilés.

“Nosotros siempre estamos buscando ofrecer nuevas opciones e ingredientes a nuestros consumidores y también ampliar el sabor de nuestro menú. Estamos escuchando siempre las tendencias y los requerimientos. Y justamente es como nace esta plataforma de traerles algo diferente, algo innovador a los fanes del pollo con este pan de papa, que le da ese toque especial al sánduche”, comenta la ejecutiva.

Publicidad

El pan de papa, elaborado totalmente en Ecuador, es exclusivo para la línea McCrispy Chicken, que tiene tres presentaciones:

  1. Clásico: con pechuga de pollo empanizada, crujiente y jugosa, acompañada de pepinillos y servida en pan de harina de papa al que le untan mantequilla.
  2. Spicy: pollo crujiente acompañado de pepinillos y servido en pan de papa con salsa spicy.
  3. Deluxe: filete de pechuga, rodajas de tomate, lechuga, pan de papa y mayonesa.

El jueves se presentó esta nueva línea de sánduches. Matías Barriga, exparticipante de MasterChef, preparó los tres sánduches en vivo en el local de La Aurora, vía a Daule.

“Nos enfocamos mucho en el gusto del cliente, en las tendencias actuales”, señaló Avilés, y Paola Caicedo, gerente de Comunicaciones de McDonald’s, añadió que en manteles y en la página web de la marca se expone el valor nutricional de cada uno de sus productos.

Publicidad

La primera edición de Burger Show convocó a los ‘más comelones’ de la hamburguesa en lo que va de los dos días del evento

Los nuevos sánduches servidos en pan de papa se sirven además con las tradicionales papas fritas de McDonald’s y una bebida.

Publicidad

Más del 85 % de los proveedores de la franquicia son locales. En el caso de la nueva línea, el pan es elaborado por Bimbo, explica Cecilia Avilés. Añade que por ahora el pollo es importado, pero están trabajando para desarrollar proveedores locales. La salsa spicy también es importada, no así los vegetales ni las otras salsas. (I)