El concurso culinario de Mercado del Río celebró este mes su tercer aniversario, que culminó el viernes 19 de noviembre con la premiación de la mejor hueca, el mejor restaurante de influencia y los mejores platos ecuatorianos y de influencia.

Como mejor hueca de Mercado del Río quedó el restaurante La Balandra (andén El Astillero), mientras que el premio al mejor restaurante de influencia se lo llevó Nuvó (nave El Carmen).

Mientras que, para los doce finalistas en las categorías de mejores platos de la cocina ecuatoriana de Mercado del Río y mejores platos de cocina de influencia, los clientes participaron votando durante dos semanas. El conteo de las papeletas reveló a los doce finalistas. Los elegidos cocinaron en vivo para un jurado conformado por Federico Trujillo, chef ejecutivo del Club de la Unión; Luis Heinert Cordovez y José Rafael Lucas, administrador y chef de El Gato Portovejense; y Juan Xavier Romero, gerente de operaciones y cocina en los restaurantes Segundo Muelle.

Foto: El Universo

En la primera categoría se llevó el primer lugar el sancocho de albacora de La Esquina de Beto. El segundo lugar fue para el caldo de manguera de cangrejo de La Balandra. Y el tercero, para la fritada de yapingacho de La Chanchada.

Entre los mejores platos de cocina de influencia de Mercado del Río figuraron el piqueo Nuvó (primer lugar), el pabellón criollo del restaurante Arepa Café (segundo lugar) y el pulpo mediterráneo de Cosa Nostra (tercer lugar).