De fréjol, de lenteja, con choclo y una cantidad extra generosa de queso derretido. El moro, esa mezcla típica de arroz con granos de distinto tipo y sin una receta definida, es el plato estrella del festival Moroloco, cita gastronómica que esta semana organiza su primera edición y que ha elegido a esta preparación típica como su protagonista.

Jorge Aníbal Cassis, empresario y creador de contenido digital, es el creador y responsable de la jornada -con el aval de la Prefectura del Guayas, Municipio de Daule y la Cámara de Turismo del Guayas- que congrega a 160 restaurantes y emprendimientos especializados.

“Esto fue una idea que nació en mis redes sociales, por petición de mis seguidores, en muchos de mis posteos dejaban comentarios en los que me preguntaban dónde se come el mejor moro de la ciudad y en agosto, luego de reunirnos con los foodies y el equipo de producción, decidimos hacer realidad una jornada así”, menciona Cassis, quien también es una personalidad conocida en plataformas digitales por sus recomendaciones de huecas.

Publicidad

Moroloco se inaugurará el viernes 18 de noviembre. Ese día, la atención al público arrancará a las 12:00 y se mantendrá hasta las 22:00, mientras que el sábado y domingo la actividad se iniciará a las 09:00.

Entre los emprendimientos participantes figuran Puerto Moro, Moro Grillm Rukito Grill, El Noventazo, entre otros.

El evento se realizará en la explanada del Riocentro El Dorado y durante los tres días contará con la presentación de varios artistas, entre ellos Gustavo Lara, Jorge Luis Del Hierro, Don Manny, Los Intrépidos, Au-D, entre otros. Se tiene previsto que los espectáculos empiecen a partir de las 16:00.

Publicidad

El día de la inauguración (viernes 18), la entrada será gratuita hasta las 15:00. En cambio, el sábado19 y domingo 20, el ingreso por persona es de $ 5. Los niños entran gratis hasta los 12 años.


Publicidad

Cassis comenzó hace casi dos años a crear contenido en plataformas digitales y cuenta que fue después de un video en el que aparecía con su hija comiendo hamburguesas que varios emprendimientos y restaurantes lo invitaban a sus instalaciones para grabar videos de recomendaciones gastronómicas.