Uno de los postres infaltables en la Navidad es el pan de pascua acompañado de una taza de chocolate caliente. Y, en vista de las más actuales corrientes de alimentación, estos favoritos de las celebraciones decembrinas han podido adaptarse a las versiones más saludables posibles para disfrutar de fiestas y reuniones libres de estragos alimenticios.

Justamente esa es la propuesta de la cafetería Prot Inn, la cual brinda adaptaciones keto de los más deseados de diciembre: el panetón, galletas navideñas y chocolate caliente, los cuales son parte de su línea de temporada Taste the X-Mas.

“La alimentación keto se basa en la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas y una restricción de la ingesta de hidratos de carbono, como cereales, azúcar”, explica el especialista en comida saludable David Pareja, chef y propietario de Prot Inn. A decir de Pareja, los productos keto se hacen a base de ingredientes que permiten controlar el apetito, monitorear la glucosa en la sangre y disminuir la presión arterial y los triglicéridos.

Publicidad

Para eso, se reemplazan los elementos convencionales por los considerados más saludables como la harina de almendras, proteína de suero de leche aislada (whey protein isolate), huevo, chocolate sin azúcar, eritritol, stevia y mantequilla clarificada (ghee).

“Estos ingredientes crean un dulce sin grasas ni carbohidratos que aportan todos los aminoácidos esenciales para fortalecer la masa muscular, proteger los huesos y prevenir enfermedades”, afirma Pareja.

La oferta de Prot Inn es Panettone Keto Saludable, Galletas Navideñas Keto y Chocolate Caliente Keto, los cuales, asegura el propietario, guardan el mismo sabor, pero con componentes que benefician al organismo. “Estos postres navideños, nutritivos, saludables y deliciosos marcan la nueva realidad de consumir dulces con cero azúcares”.

Publicidad

Prot Inn es una cafetería que nació en el 2017 con el concepto de brindar “todo lo que te gusta en una versión saludable”. Sus productos incorporan proteínas, grasas saludables e ingredientes libres de azúcar y harinas refinadas. La idea de hecho, puntualiza su mentalizador, es ofrecer un espacio donde las personas pueden “consumir productos nutritivos y deliciosos, en un sentido que va más allá de la ausencia de azúcar”.

En el 2020, en medio de la pandemia, Prot Inn conquistó Quito abriendo las puertas de su local más reciente en el sector Quito Tenis. Actualmente cuenta en total con 7 cafeterías, cuatro en Guayaquil (La Alborada 6, La Piazza, Plaza Batán, vía a la Costa) y tres en Quito.

Publicidad

David Pareja es el chef y propietario de la cafetería Prot Inn. Foto: El Universo