El espacio es abierto y queda en la planta baja, al frente de la tienda de decoración de interiores Muy Mucho y entrando por la tienda de accesorios Parfois. Se trata de una zona gourmet, donde ocho locales distribuidos en 1.193,51 metros cuadrados cuentan con una propuesta arquitectónica y diseños únicos que buscan elevar la experiencia de los visitantes del centro comercial San Marino Shopping. El nuevo food hall reúne restaurantes con diferentes estilos de cocina, como lo son Rosa Mezcal, Bonfy Burger, Gourmet Market, Pigro, Noe, El Español, Go Green y Chokolat.

Para Diana Carbonari, dueña de la cadena de restaurantes italianos Pigro, compartir el espacio con otros restaurantes es una “competencia sana; eso es lo que hace funcionar a un lugar”. Y explica: “Cuando podemos ofrecer un producto de calidad todos, hace que realmente esto vaya a despegar, porque no se puede pensar que todos los días alguien quiera comer en el mismo lugar. Un consumidor siempre va a querer probar cosas distintas, pero va a volver al mismo espacio, porque es de calidad y hay un buen ambiente”.

Polo Ralph Lauren y Michael Kors abrirán sus tiendas en Guayaquil

Pigro nació en Montañita, donde Carbonari y su esposo tienen una planta de producción. Actualmente se han expandido hacia Guayaquil, Quito y Manta, siendo el local del San Marino Shopping el quinto y más pequeño. La idea de esta plaza es crear un ambiente abierto en donde haya variedad y libertad de elección, entre piqueos, sushi, hamburguesas, ensaladas, etcétera. Por esta razón, los locales son limitados con aforo, para que haya circulación de personas y estas puedan rotar mesuradamente.

Publicidad

Carbonari recomienda a los visitantes del centro comercial pedir del menú los raviolis de cacao, un plato que Luca, su esposo, creó hace diez años. “Es un ravioli de masa de cacao amargo, relleno de ricota, pera y nuez, con salsa de queso azul”, describe la italoecuatoriana.

Al frente de Pigro se encuentra Noe Sushi Bar, que está presente en el San Marino Shopping desde el 2006. Esta vez decidieron renovarse, trasladándose a este patio de comidas gourmet donde ya están ofreciendo nuevas combinaciones de bocados especiales con tradicionales, sushi, sashimi y cocteles elaborados de sake. Dentro de las ocho propuestas gastronómicas también está Bonfy Burger, un negocio de hamburguesas artesanales que surgió en Samborondón hace 16 años.

Mauricio Neira, fundador, cuenta que empezó cocinando hamburguesas para sus amigos de paintball. “Mis amigos me decían “oye métele algo más” y le agregaba una salsa. Justo ahí me enteré que recién abría la panadería 400 grados con quienes encontramos un pan especial exclusivo solo para mí”. Posteriormente, un amigo suyo consiguió que Neira venda sus hamburguesas en torneos, luego se expandió a eventos y últimamente abrió su primer local en el Driving Range.

Publicidad

La semana pasada Bonfy, apodo de Neira, cerró sus puertas en Los Arcos Plaza, km 2 Vía a Samborondón, última locación del restaurante, para empezar una nueva etapa en el San Marino Shopping. Neira, asegura que se encontrará la mayoría del tiempo en el Food Hall, su único local, junto al personal atendiendo, y dice que desde ahí despacharán todos los pedidos a domicilio y piensan ampliar el menú de la mañana a unos cinco platos elaborados con verde. “Bolones, tal vez un tigrillo, o tortillas de verde; un poco para cambiar el menú y que las personas que vengan a las 10 de la mañana al local puedan tener desayunos de Bonfy Burger”.

Para Gourmet Market, este es su cuarto local en la ciudad. “Viene a ser una propuesta ligera, pero bien completa, hay una gran variedad: Desde panadería, pastelería, desayuno, almuerzo y cena así como cocteles y vinos” comenta Rosanna Queirolo, dueña del restaurante. Queirolo admite que hace más de cinco años esperaban la oportunidad de tener un espacio en el San Marino Shopping y que es la primera vez que están en un centro comercial cerrado.

Publicidad

El proyecto del Food Hall empezó en enero de 2022 y finalmente abrió las puertas al público la última semana de octubre. “Aquí puedes venir con un grupo de amigos y sabes que todo el mundo va a tener algo que comer”, dijo uno de los voceros del evento de inauguración. Los horarios de atención, para todos los locales son de 10:00 a 22:00. (E)