Adiós al círculo con rayas rojas, blancas y azules, aunque no del todo. No es la primera vez que Pepsi cambia su logotipo, pero no lo ha hecho desde 2008. Este nuevo rediseño del logo tiene un estilo parecido al que ya tuvo durante la década de los noventa.

Esta es la primera actualización del icónico logotipo del globo de Pepsi en 15 años. La nueva imagen será lanzada en norteamérica este otoño, a tiempo para el 125 aniversario de la marca. Posteriormente, en 2024 las gaseosas con el nuevo logo serán comercializadas en todo el mundo.

La nueva composición integra de nuevo el nombre dentro del círculo y en mayúsculas, una singularidad formal que ha acompañado al logo de Pepsi entre 1950 y 1986, y más concretamente en la década de los 90.

Publicidad

“Diseñamos la nueva identidad de la marca para conectar a las generaciones futuras con el legado de nuestra marca, combinando la distinción de nuestra historia con elementos contemporáneos para señalar nuestra visión audaz de lo que está por venir”, dijo Mauro Porcini, vicepresidente sénior y director de diseño de PepsiCo.

En 2008, sus tres líneas de colores dejaron de estar paralelas. El nombre de la marca se mostraba en una tipografía estilizada y en minúsculas, separado del símbolo. En aquel tiempo se hicieron memes que señalaban que el símbolo de Pepsi parecía tener barriga, lo que asociaba a la marca con la obesidad.

El nuevo logo

Foto: Pepsi

La imagen visual mantiene el globo terráqueo de Pepsi, pero cambia ligeramente la paleta de colores actualizada en azul eléctrico y negro. Así como un cambio en el color de la lata de la bebida. Además, un tipo de letra moderno. (E)