Con la muerte de Constantino II, rey de Grecia entre 1964 y 1973, algunas cosas cambiaron en la familia real. Ahora, Pablo de Grecia y Marie Chantal son los nuevos reyes de los helenos, aunque realmente no tienen trono y no son reconocidos por el gobierno griego, ya que la monarquía fue abolida por el referéndum de 1974.

Pablo _quien desde su nacimiento fue príncipe heredero de Grecia_ y Marie Chantal no tienen trono e incluso no viven en esa nación, sino en EE. UU. Aunque de todas formas son príncipes de Dinamarca, debido a que provienen de la Casa Real de Glücksburg.

La pareja tiene cinco hijos, siendo Maria Olimpia la mayor. Le siguen Constantino Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon, Aristides Stavros, en su orden.

Publicidad

En todo caso, debido a la costumbre griega _que privilegia al hombre sobre la mujer en el orden de sucesión al trono_, el nuevo príncipe heredo pasa a ser Constantine Alexios, si bien es meramente simbólico, ya que no tienen reconocimiento en su nación.

Constantine también vive en Nueva York como el resto de su familia. Estudió en la Universidad de Georgetown en 2017, de donde se graduó en mayo del presente año. Su padre Pablo, que también estudió allí, lo felicitó por su meta. “Felicidades, Tino. ¡Te graduaste en Georgetown! Estoy muy orgulloso de ti”, escribió su progenitor en Instagram.

Este príncipe griego y danés está emparentado con personajes de las casas reales reinantes en Europa, no obstante, lleva una vida relativamente tranquila y de bajo perfil. Se define como ecologista, además le gusta la pintura, la fotografía, tocar la guitarra y el piano.

Publicidad

Además, tiene poca exposición en redes sociales, al menos en Instagram, donde de sus pocas publicaciones se puede apreciar a que es un apasionado de los viajes y la naturaleza.

Por el lado sentimental, la prensa internacional indica que tiene una relación con la brasileña Mariana Machado. (E)