El un actor y militar retirado surcoreano O Yeong-su, quien participó en la serie El juego del calamar (Squid Game), fue acusado por la Fiscalía de presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra O, de 78 años. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong-su, quien no se encuentra detenido, “no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos”, dijo a la agencia AFP un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles.

Publicidad

O inició su carrera en la interpretación en la década de 1960, principalmente en las tablas, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

En enero pasado se convirtió en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en la producción de Netflix que tuvo un gran éxito.

Publicidad

El juego del calamar se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix. Atrajo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021 y sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma. (I)


Publicidad