El actor español Fernando Guallar, quien interpreta a Mauricio Ambrosi, el mejor amigo de Luis Miguel (Diego Boneta) en la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, de Netflix, confirmó a través de Twitter que tuvo COVID-19 y que aún se recupera de los efectos de esta enfermedad.

“Tengo 32 años y llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del COVID-19”, escribió. “Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre”, agregó tras compartir un video en el que el periodista radial Carles Francino relata su experiencia tras contagiarse y superar al virus.

En su discurso para sus oyentes, tras reincorporarse a la cabina, Francino no puede evitar que su voz se quiebre en varias ocasiones, especialmente al comunicar que uno de sus familiares, con quien tuvo un contacto estrecho, murió, “mientras que otra se está recuperando”. También, se muestra conmovido por las demostraciones de cariño recibidas.

Publicidad

Aunque Guallar, nominado al premio del Cine Andaluz en la categoría mejor interpretación masculina por su actuación en la cinta Explota, explota, no hizo público en su momento que había contraído el virus, aprovechó el testimonio de Francino para levantar su voz y compartir su experiencia personal con sus fanáticos y pedirles que, aunque no estén en el grupo etario considerado de mayor riesgo, tomen precauciones para no contagiarse de COVID-19.

Asimismo, mostró su indignación semanas atrás cuando se difundió el video de un grupo de jóvenes aglomerados y cantando en las calles de Madrid. “No politicemos todo; esto es tristísimo lo mires por donde lo mires. 75.000 personas muertas”, escribió.