La industria del cine y teatro cuenta con una gama de artistas de todas partes del mundo. En producciones europeas o norteamericanas, encontramos nombres que sin duda hacen inflar el pecho de muchos, con orgullo, como Benicio del Toro, Salma Hayek, Gael García Bernal, Sofía Vergara entre otros. Sin embargo, es probable que te hayas reído, llorado o emocionado con escenas protagonizadas por más latinos y no te has dado cuenta.

Estos son los actores ecuatorianos que aparecen en producciones de Netflix

A continuación enlistamos algunos candidatos que probablemente viste pero no reconociste como hermanos de América Latina, pero lo son, porque el continente sureño es cuna de talento.

Édgar Ramírez (Venezuela)

Ramírez, de 43 años, acumula un buen puñado de producciones -como, por ejemplo, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story-, por las que ha alcanzado nominaciones a los Globo de Oro, así como a los Premios del Sindicato de Actores y a los Emmy.

El actor venezolano Édgar Ramírez ha participado en varias producciones; una de las más recientes es el filme familiar Yes Day (Hoy sí), de Netflix, en la que participa junto con la actriz estadounidense Jennifer Garner.

Publicidad

Eiza González (México)

La mexicana se ha convertido en una de las actrices latinas más codiciadas de la industria en todo Hollywood y, además de ser actriz, se ha convertido en productora del filme junto con Dana Harris y Nicole King con Linden Entertainment. También ha aparecido en Netflix junto con Rosamund Pike en la exitosa cinta de Netflix Descuida, yo te cuido (I Care A Lot).

En la actualidad, la mexicana se encuentra rodando Ambulance, una cinta de suspenso y acción estadounidense dirigida y producida por Michael Bay, en la que compartirá protagónico con nada más y nada menos que con Jake Gyllenhaal.

Oscar Isaac (Guatemala)

De una madre guatemalteca y padre cubano nació una estrella que causa furor con sus interpretaciones.

Óscar Isacc trabajó en Inside Llewyn Davis en 2013 junto con los hermanos Coen, y luego participó en la miniserie Show me a Hero, su papel le sirvió para recibir un Globo de Oro por su actuación.

Además ha formado parte de la esperada nueva película de Star Wars, El despertar de la fuerza y The Last Jedi. También fue el villano en la novena entrega del universo X-Men, X-Men: Apocalipsis.

Jordana Brewster (Panamá)

Mía, la hermana de Dominic Toretto (Vin Diesel) y novia de Brian O’Conner (Paul Walker) en la franquicia Rápido y furioso, así es como los fanáticos la reconocen. La actriz que encarna dicho personaje es latina y nació en Panamá.

Publicidad

Lali Esposito (Argentina)

Aunque es conocida por participar desde muy pequeña en telenovelas y series de su país, la argentina ha logrado participar en producciones europeas como la controversial serie de Netflix Sky Rojo, en la que según ella misma cuenta, ha tenido que enfrentar varios retos artísticos para encarnar a una prostituta.

Valentina Zenere (Argentina)

La participación de Zenere se ha dado en dos producciones europeas. La primera se da en la última temporada de la exitosa producción española Las chicas del cable. La serie se desarrolla en Madrid de los años 20 y narra la historia de cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España que hacen resonar una revolución.

Y su segunda aparición extranjera en la nueva temporada de la serie juvenil de Netflix, Élite.

Anya Taylor-Joy

Finalmente está la camaleónica actriz de raíces argentinas que está conquistando la industria del cine, su papel con más eco hasta ahora ha sido Beth en la serie de Netflix Gambito de dama.

En el 2014 se estrenó en la pantalla chica con un papel secundario en la serie Vampires Academy. Un año después debutó en la película de terror The Witch, dirigida por Robert Eggers, en la que personificó a una joven que empieza a ser perseguida por su familia, quienes le atribuyen actos de brujería.

En el 2016 año actuó en Morgan, una película sobre inteligencia artificial en la que interpreta a una humana híbrida. Ese mismo año apareció en Barry, donde dio vida a una de las mejores amigas de Obama.

En el 2017 dio su puntazo con Hollywood con su protagónico en el thriller psicológico Split, de M. Night Shyamalan (El sexto sentido), en el que daba vida a Casey Cooke, una joven secuestrada por un psicópata con 23 personalidades. Este papel lo repitió en el 2019 en Glass y en ese mismo año participó en Last Night in SoHo, The Queen’s Gambit y Emma, en la que interpreta al irresistible personaje de la escritora Jane Austen.

Es la menor de seis hermanos y se siente muy orgullosa de venir de Argentina, según expresó en una entrevista de Netflix. Sin embargo, aunque no nació en Latinoamérica sino en Miami, su apego cultural y emocional con la tierra del sur hace que forme parte del listado. (E)