La demanda que Brad Pitt le puso a Angelina Jolie por vender “ilegalmente” sus acciones en la marca de vino, Chateau Miraval, fue recibida con una contrademanda de 250 millones de dólares, presentada por su firma Nouvel LLC.

Jolie, que mantenía hasta el año pasado las acciones en Chateau Miraval por medio de su firma, se las vendió a la empresa de bebidas Stoli. Ahora la marca contrademanda a Pitt por tratar de“mover activos en secreto” de su negocio compartido a sus amigos y otras compañías.

Según el documento legal, Nouvel acusa a Pitt de regalar la mitad de la marca a un amigo a espaldas de su ex esposa, además de gastar millones de dólares en “proyectos de vanidad”, como una piscina de un millón de dólares y un estudio de grabación.

Publicidad

Nouvel también demanda al actor por su presunta estrategia de no dejar que Jolie recibiera “ni una sola moneda” de los millones de dólares de ganancias que recibiría por Chateau Miraval: “En represalia por los procedimientos de divorcio y custodia, Pitt se embarcó en una campaña multifacética de años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos”, expresa el documento.

Botellas de vino rosado Chateau Miraval Cotes de Provence se exhiben en un estante en una tienda de Los Ángeles. Foto: Chris DELMAS / AFP Foto: AFP

“Al designarse a sí mismo como el propietario legítimo de Chateau Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva de Chateau Miraval”, agrega la firma, que también asegura que Jolie trató de venderle sus acciones a Pitt cuando se separaron pero él introducía cláusulas para dificultar el proceso.

“Pitt sabía que gran parte de la riqueza y la liquidez de Jolie estaban vinculadas a Nouvel y usó ese hecho para tratar de obligar a Jolie a aceptar sus términos irrazonables”, dice la demanda.

Publicidad

La vengativa del actor llegó incluso a negarse a trabajar con el nuevo copropietario y difundir ‘mentiras’ de que su propietario, Yuri Shefler, es “un aliado de Vladimir Putin”.

“Es perjudicial para los niños que esto se haga público”: Revelan que Brad Pitt está convencido que Angelina Jolie revivió un momento tan doloroso como lo fue la pelea en el avión para infligirle la mayor cantidad de dolor

Nouvel asegura que Pitt “fue ayudado por sus aliados, incluidos los directores de Chateau Miraval, Gary Bradbury, Roland Venturini y Warren Grant, y sus socios comerciales, Marc Perrin, Familles Perrin y Miraval Provence”. Bradbury y Venturini también recibieron una denuncia criminal “por poner los activos de Chateau Miraval en un uso que saben que va en contra de los intereses de la corporación, de mala fe”.

Publicidad

Esta foto de vista aérea de archivo tomada el 31 de mayo de 2008 en Le Val, sureste de Francia, muestra el Chateau Miraval, una propiedad de viñedos que anteriormente fue propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie. Foto: MICHEL GANGNE / AFP Foto: AFP

El castillo en Francia de $25 millones que la pareja compró en el 2008 y lo usó como escenario de su boda en el 2014 también está involucrado en la disputa legal. La propiedad tiene 35 habitaciones y 1,300 acres de terrenos y viñedos.

Pitt la demandó en junio alegando que ella “trató de causarle daño” y que había accedido a no vender su parte sin su consentimiento. Su demanda describe a Chateau Miraval como “uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo” y un “negocio global multimillonario”.

Sin embargo, la contrademanda asegura que “Pitt, Bradbury y Venturini desviaron indebidamente millones en dividendos pagados a Chateau Miraval del negocio del vino Miraval Provence a proyectos personales que carecían de cualquier propósito comercial legítimo, incluido el gasto de más de un millón de euros de los fondos del negocio en una piscina y cerca de tres millones de euros en ‘trabajos de confección’”.

Jolie y Pitt, cuya relación terminó en 2016, son padres de seis hijos. Además de Maddox, que ahora tiene 21 años, también comparten a los mellizos Knox y Vivienne, de 14, así como a las hijas Shiloh, de 16, Zahara, de 17 y su hijo Pax, de 18.

Publicidad

Se reporta que la actriz sigue teniendo custodia de sus hijos.

(E)